ACCIONA desarrolla las obras de mejora de la depuradora de Placeres en Pontevedra

La planta alcanzará una capacidad de 51.840 metros cúbicos diarios para atender a una población equivalente de 150.000 habitantes


489

La Xunta de Galicia ha adjudicado a ACCIONA las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Placeres, en Pontevedra. El contrato, con un presupuesto de más de 16,5 millones de euros permitirá a la planta alcanzar una capacidad de 51.840 metros cúbicos diarios capaz de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes.

Las obras, cuya duración se estima en 27 meses, supondrán una ampliación de la planta existente con una mejora de los procesos técnicos de tratamiento del agua y de los fangos generados en el mismo.

Esta obra se enmarca entre las prioridades del Gobierno gallego en materia hidráulica, donde resulta imprescindible actuar para garantizar tanto la recuperación ambiental de las aguas, la productividad marisquera y la actividad turística, con el objetivo prioritario de cumplir los límites de vertido marcados por la Unión Europea.

ACCIONA ha desarrollado más de 300 depuradoras de aguas residuales en todo el mundo, con una capacidad total de más de 13,5 millones de m3/día, lo que supone atender a una población equivalente de más de 55 millones de habitantes.

Entidad
ACCIONA

ACCIONA

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Galicia
Tags
ACCIONA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.