Active NS para purines como alternativa a los fertilizantes químicos

Active NS en polvo intercambia iones con carga negativa y positiva, reduciendo así las emisiones de amoníaco al unirlo con el purín


512

El incremento del coste de las materias primas, agravado por la guerra de Ucrania, ha puesto de relieve la dependencia de la agricultura europea de las importaciones de fertilizantes químicos nitrogenados de países terceros.

El aumento de los costes de los fertilizantes pone en riesgo muchas explotaciones agrícolas y las posibles soluciones deben ir encaminadas a disminuir la dependencia de las importaciones, apoyando la transición hacia una agricultura circular mediante el uso de los residuos orgánicos disponibles localmente, como el uso del nitrógeno recuperado del estiércol, una alternativa a los fertilizantes químicos.

El Parlamento europeo ha propuesto el cambio a fuentes orgánicas alternativas de nutrientes y el apoyo a la innovación en el sector agrícola. Con el actual precio de los fertilizantes químicos, el uso del aditivo fabricado en Dinamarca Active NS en el purín es una opción muy ventajosa; añadir Active NS al purín permite dar mayor valor añadido al purín y reducir la dependencia de los fertilizantes químicos

Active NS es un producto 100 % natural, compuesto principalmente por tres tipos diferentes de minerales de arcilla pre-procesados. Esta combinación única confiere al producto una capacidad de intercambio iónico excepcionalmente alta. Active NS es un producto en polvo y trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva, que fija el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente las emisiones de amoníaco. El producto también tiene un efecto positivo en el purín al agitarlo, produciendo una masa más homogénea y fácil de manipular.

Añadiendo Active NS al purín puede ligarse hasta 1–2 kg más de N por tonelada

 

Cifras

Active NS se aplica en polvo o disuelto en agua, añadiendo 20 g por cada m3 de purín. Si el producto además se añade en las unidades de alojamiento (slats), el producto liga hasta 1–2 kg más de N por tonelada de purín.

Si Active NS solo se añade en la balsa de purín, el producto liga una media de 350 g más de N por tonelada de purín. Se recomienda colocar el agitador de purín en cinco lugares distintos en el depósito durante el agitado, para que todo el sedimento se mezcle bien en la masa flotante. 

Por ello, añadir Active NS al purín es una solución muy interesante, ya que le permite dar mayor valor añadido al purín y reducir la dependencia de los fertilizantes químicos.

DEPLAN, S.L. tiene un acuerdo comercial para la venta y distribución de Active NS en todo el territorio español.

Entidad
Deplan

Deplan

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Entidades, Europa
Tags
Deplan


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA