AIMPLAS organiza la primera edición de su jornada sobre plasticultura y biopolímeros

En el encuentro se expondrán las posibilidades de los biopolímeros como alternativa a los plásticos convencionales en el sector agrícol


260


El próximo 11 de diciembre, tendrá lugar en AIMPLAS la primera edición de la jornada Plasticultura: Biopolímeros. Se trata de un encuentro que pretende ofrecer una visión global de la utilización de materiales biodegradables y compostables en productos de plasticultura como films agrícolas, tuberías de micro-irrigación, tutores, mallas, etc.

La jornada está dirigida a empresas fabricantes de biopolímeros, empresas transformadoras de productos agricultura, usuarios finales y asociaciones agrícolas interesadas en la utilización de los biopolímeros como alternativa a los plásticos convencionales en productos agrícolas y que quieran conocer su situación actual.

Para ello, una decena de ponentes repasarán las diferencias de estos materiales en comparación con los materiales plásticos convencionales, tanto desde el punto de vista del fabricante de estos productos agrícolas como del usuario final. Se tratará de establecer cuál es el alcance de la utilización de biopolímeros en agricultura actualmente. Se repasarán los conceptos fundamentales de biopolímero, biodegradación, compostabilidad y la normalización asociada. Se expondrán las características de los biopolímeros para tenerlos en cuenta como una alternativa viable a los plásticos convencionales en ciertos usos. Y por último se dará voz a las empresas transformadoras de productos de plasticultura y a los usuarios finales de la mano de asociaciones agrícolas. Se presentarán las principales líneas de investigación en este campo y los desarrollos a medida.

La jornada está patrocinada por Resinex y ha contado con la colaboración de ANAIP.

Tags: AIMPLAS.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.