AITEX presenta en Ecofira el proyecto BIOSEA para generar compuestos bioactivos a partir de algas


164


La sociedad europea necesita materia prima sostenible, con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de la población y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo y la mejora de métodos rentables y sostenibles para el cultivo a escala industrial de especies seleccionadas de macro y microalgas para la producción y extracción de un mínimo de 6 componentes activos de alto valor añadido, para ser utilizados en industrias como la cosmética, alimentación y piensos.

De esta manera, BIOSEA contribuirá a la reducción de la dependencia europea en la importación de materia prima, disminuyendo, al mismo tiempo, la presión sobre los recursos de la tierra y abriendo nuevos nichos de mercado y negocios.

El proyecto incluirá, por un lado, todas las etapas de obtención de los compuestos activos, previamente seleccionados, y la validación de sus propiedades bioactivas. Se valorarán especialmente los procesos de separación, extracción y purificación de compuestos de interés para la maximización del rendimiento por unidad de masa y optimización de costes para lograr un escalado económico del proceso. El papel de AITEX en el marco del proyecto BIOSEA es encapsular los compuestos de alto valor añadido para la aplicación en el sector de la cosmética.

El proyecto está liderado por AITEX y cuenta con un consorcio interdisciplinario compuesto por 13 entidades de investigación y empresas privadas, cuyo perfil comprende industrias diversas como la acuicultura, agricultura, alimentación humana y animal, textil, cosmética, tecnología química, y producción de macro y microalgas.

Para más información sobre el desarrollo del proyecto y noticias consulta www.biosea-project.eu.

Este proyecto ha recibido financiación de Bio Based Industries Joint Undertaking en el marco del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el contrato Nº 745622.

Tags: Ecofira.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.