Ambisort Circular y BHS Sonthofen: trituración y procesos de reciclaje llave en mano

De la mano de AMBISORT puede acceder a todas las exclusivas prestaciones de los equipos y procesos de BHS Sonthofen


835

El prestigioso fabricante alemán BHS Sonthofen cuenta con una amplia gama de equipos de trituración y fragmentación de alto valor añadido para distintos procesos de reciclaje.

Su prestigioso molino vertical RS para la fragmentación y descomposición de materiales compuestos, como RAEE, perfiles aluminio, etc, cuenta con el reconocimiento de la industria. Para los residuos generales en una trituración primaria, dispone de las roto cizallas serie VR y su reconocido RAPAX – primario de doble eje de hasta 250 kW de potencia por eje.   

Dentro de su gama de productos en trituración también dispone de desgarrador monorrotor NGU para una amplia gama de aplicaciones. Se trata de un monorrotor de trituración lenta, con empujador hidraulico controlado electrónicamente.

Para la materia orgánica, BHS propone el Biogrinder, un equipo de especial interés en los procesos de biometanización. El Biogrinder desfibra la materia orgánica, aumentando su superficie de exposición, con lo que se transforma en un aumento considerable del rendimiento de los procesos de biometanización.

BHS Sonthofen es experto en líneas llave en mano para la refinación y recuperado de metales de las fracciones inferiores a  25-30 mm procedente de la fragmentación. El proceso empieza con un cribado previo para eliminar el sobretamaño en el proceso.

Posteriormente ese material se procesa en un triturador vertical de impacto RPMX el cual reduce los materiales inertes (plásticos, gomas, maderas), pulveriza los materiales frágiles (aridos, cerámicos, vidrios) y esferifica los metales.

El molino RPMX es capaz de procesar conjuntamente todos los metales del proceso (férricos, aluminio, cobre, inoxidables, etc), consiguiendo una granalla de gran calidad incluso en las fracciones más pequeñas y con un coste operativo extraordinariamente bajo.

Posteriormente el material es introducido en un separador tipo Zig-Zag extrayendo las partículas más livianas y el polvo del proceso.

En una segunda etapa el material es cribado en diferentes fracciones granulométricas y mediante diferentes tecnologías se consiguen separar los distintos metales e inertes por separado. Este proceso permite recuperar hasta el 98% de los metales contenidos en los finos, con unos altísimos niveles de pureza.

Dando respuesta a las necesidades de los residuos generados por los vehículos eléctricos, BHS Sonthofen realiza también plantas llaves en mano para el tratamiento de baterías de Ion-Litio.

El proceso consta de una primera fase de trituración estanca y en ambiente inerte. En una segunda etapa mediante un proceso de evaporación se recupera el electrolito y se eliminan las contaminantes mediante un eficaz tratamiento de gases.

Finalmente y como última parte del proceso se realiza la recuperación del black-mass y mediante proceso mecánico se consigue la separación de los distintos materiales como cobre, aluminio, férricos, plásticos, etc.

BHS dispone de una planta piloto para los clientes interesados en testar el rendimiento de sus materiales. Esto es de especial interés cuando hablamos de procesos de refinación, para conocer el rendimiento del proceso, o bien, para validar el proceso de tratamiento de baterías de Ion-Litio.

De la mano de AMBISORT puede acceder a todas las exclusivas prestaciones de los equipos y procesos de BHS Sonthofen.

Entidad
Ambisort

Ambisort

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA