Angel Simón: "La agricultura es un área estratégica en la que nos centraremos durante los próximos años"


1039

14/02/2018

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha puesto de relieve la importancia de la anticipación y la diversificación en la empresa durante la conferencia que ha realizado en Matins ESADE, bajo el título “Del smart city al smart agriculture: impulsando el desarrollo sostenible en la era digital”.

“En el futuro hay que tener una cartera equilibrada entre ciudades, industria y agricultura; la agricultura es un área estratégica en la que nos centraremos durante los próximos años”, ha declarado el presidente ejecutivo de Agbar. “El gran reto como civilización lo tenemos en la agricultura, que es el gran consumidor de agua, con el 70 %”, ha afirmado.

Ciudades más resilientes

Acerca de la gestión del agua en las ciudades, el presidente ejecutivo de Agbar ha comentado que “el reto es disponer de ciudades más resilientes” y que, sobre todo, “hay que potenciar la reutilización completa del agua residual”.

“Desde la última sequía en 2008 estamos trabajando en la reutilización de las aguas en el área metropolitana y, si no lo hemos podido hacer completamente, es por las trabas administrativas”, ha dicho Simón, y ha añadido: “Un área metropolitana como la nuestra debe tener un perfecto sistema depurativo de aguas y la posibilidad de reutilizar el agua completamente”.

Durante la sesión de Matins ESADE el presidente de Agbar ha hecho un repaso de los 150 años de la compañía, nacida en 1867 “en un entorno complejo y de competencia”, y de la evolución de la empresa de la mano del progreso de la ciudad de Barcelona. Asimismo, ha puesto énfasis en la necesidad de disponer de mayor gobernanza en el sector: “En el agua necesitamos gobernanza; una gobernanza global donde podamos trabajar”, ha apuntado.

El presidente ejecutivo de Agbar también ha apelado a la necesidad de cooperación entre los diversos actores de la sociedad, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para responder a los grandes retos de futuro.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA