Aqualia expone sus tecnologías en el Water Business Forum de Dubái

El proyecto MIDES, liderado por Aqualia, ha sido uno de los protagonistas en El Bosque de la Inteligencia, el área expositiva del pabellón dedicada a las tecnologías españolas más punteras
Aqualia expone sus tecnologías en el Water Business Forum de Dubái
Aqualia expone sus tecnologías en el Water Business Forum de Dubái
01-04-2022
Etiquetas

Aqualia ha estado presente de manera destacada en el Water Business Forum que se ha celebrado en la Expo Dubái con motivo del Día Mundial del Agua (22M). En el evento, organizado por la cámara de comercio de Dubái y para el que Aqualia ha trabajado junto con el ICEX y la oficina comercial de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos (EAU), estuvieron presentes altos representantes de la gestión del agua de numerosos países y directivos de compañías privadas como Pepsico, Jacobs o Siemens.

Eva Martínez, jefa del área de Servicios Inteligentes del departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, compartió panel en el congreso con José Luis Acero, viceministro colombiano de Agua y Saneamiento y ambos abordaron el futuro próximo de la gestión del agua en el entorno de las ciudades inteligentes. Por otro lado, Víctor Monsalvo, jefe del área de Ecoeficiencia en el departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, presentó las tecnologías más avanzadas de la compañía para la obtención de recursos hídricos a través de una desalación eficiente.

Única empresa española de gestión del agua en la Expo Dubái

Aqualia ha sido la única empresa de gestión del agua que ha participado en el Pabellón España de la Expo Dubái 2020, que se ha celebrado desde el pasado mes de octubre hasta marzo de este año. Bajo el lema “Inteligencia para la vida”, el pabellón español ha mostrado lo mejor de nuestro país con la sostenibilidad como eje central.

Aqualia y Acción Cultural Española?

Aqualia y la empresa pública Acción Cultural Española, perteneciente al Ministerio de Deporte y Cultura, han plasmado su alianza con el objetivo de mostrar el alto desarrollo tecnológico y en materia de sostenibilidad de las empresas españolas. El proyecto MIDES, liderado por Aqualia, ha sido uno de los protagonistas en El Bosque de la Inteligencia, el área expositiva del pabellón dedicada a las tecnologías españolas más punteras.

Por otro lado, fruto de la colaboración entre Aqualia y Acción Cultural Española, el Pabellón de España cuenta con un automóvil que se ha usado como vehículo oficial dentro del recinto. El vehículo es equivalente a los que Aqualia utiliza a diario en sus operaciones y que se mueven con el biogás generado en las depuradoras a partir de las aguas residuales. La utilización de este combustible genera un 80% menos de emisiones de CO2 que un vehículo alimentado por gasolina.

La empresa ha sido una de las invitadas en el foro empresarial organizado por el ICEX, la Oficina Comercial de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos y la Cámara de Comercio con motivo del Día de España en Expo Dubái, el pasado 2 de febrero.

La compañía participó en el foro empresarial con la intervención de su country manager en Egipto, Ignacio de la Quintana, en el panel “Present business opportunities and references to Spanish projects in the UAE. Water, Infrastructure and Sustainability”, que introdujo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y su homólogo emiratí Thani bin Ahmed Al Zeyoudi. Tras el círculo de negocios se celebró un encuentro en el Pabellón de España entre el presidente español y los colaboradores del pabellón.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número