Avanzan las obras de duplicación del desagüe de fondo de la presa de Arroyo de la Luz

Las obras tienen como objetivo mejorar la seguridad y la funcionalidad de la presa


113


La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, continúa avanzando en los trabajos de duplicación del desagüe de fondo de la presa de Arroyo de la Luz, en la provincia de Cáceres.

Estos trabajos consisten en la colocación de un nuevo conducto en una presa clasificada en la categoría A, para cumplir lo que al respecto indica el Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses, que establece que las presas clasificadas en dicha categoría deben tener, al menos, dos conductos.   

Asimismo, se está mejorando el conducto ya existente y se ha rehabilitado, de forma completa, la red de drenaje de la galería perimetral, lo que redundará en una mejor  estabilidad general de la presa, de gravedad, planta recta y 16 m de altura. Eso se traducirá en una mayor seguridad y funcionalidad de la presa, hechos ambos que se han puesto de manifiesto las últimas semanas al encontrarse el embalse en su nivel máximo y al haberse obtenido los resultados esperados.

Actualmente, se ha concluido ya la instalación de los conductos y las correspondientes válvulas y se ha remodelado el canal de descarga de los desagües 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.