Avanzar en gobernanza del agua para afrontar sequías a través de la colaboración público-privada

Solo con marcos legales que ofrecen certidumbre y perspectivas de largo plazo se puede generar una mayor financiación, que es lo que quiere la mayoría de compañías del sector


272

10/12/2019
Archivado en: COP25 , Otros , España

La colaboración público-privada puede impulsar avances de mayor calado en la gobernanza del agua, de forma que se podrían afrontar mejor los periodos de sequías, principalmente en ciudades con creciente demanda de suministro, han coincido expertos en la gestión hídrica en el panel “Cómo y dónde obtener agua en un mundo con escasez”.

El evento que ha tenido lugar en el Pabellón España ha reunido a Gonzalo Delacámara, investigador del Instituto IMDEA Agua; Carlos Cosín, de la Asociación Internacional de Desalación (IDA); Usha Rao-Monari, jefa de Desarrollo Global de Agua de Blackstone Infrastructure Group; y Noam Komi, de la empresa MYA Water.

En sus participaciones, los ponentes han coincidido en que solo con marcos legales que ofrecen certidumbre y perspectivas de largo plazo se puede generar una mayor financiación, que es lo que quiere la mayoría de compañías del sector.

Además, se ha destacado la necesidad de trabajar junto con autoridades locales y regionales (que son las que administran los sistemas hídricos en áreas urbanas) para que los modelos de contratos que son exitosos en algunos lugares puedan ser replicados.
 

Tags: MITECO, COP25.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.