AVEBIOM y el centro tecnológico CIRCE premian las mejores innovaciones en bioeconomía

La Asociación Española de la Biomasa y el Centro Tecnológico CIRCE abren hasta el 18 de febrero la convocatoria del Premio a la Mejor Práctica Innovadora con Biomasa


648

El impulso de conceptos como circularidad y descarbonización está generando una revolución en el ámbito de la bioeconomía: se exploran nuevas formas de obtener biomasa y valorizarla en forma de bioproductos, biomateriales o energía sostenible.

Pero, ¿qué tecnologías o procesos están realmente disponibles para sacarles partido?, ¿cómo invertir en procesos que resultan poco habituales?, ¿cómo abrir negocio para un nuevo producto? Cuestiones que una empresa debe resolver antes de apostar por un cambio en la orientación de su negocio.

 

Visibilizar las innovaciones que ya están en aplicación

En este momento, con el estímulo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es clave visibilizar las innovaciones que ya se están aplicando para favorecer su divulgación y adopción, y, con ello, contribuir a los cambios necesarios para alcanzar un nuevo modelo económico y social como marca la visión del plan NextGenerationEU.

Por este motivo, AVEBIOM y el CENTRO Tecnológico CIRCE impulsan la red INtercamBIOM, que recopila prácticas innovadoras ya en aplicación para que puedan ser adoptadas directamente o inspirar nuevos proyectos de bioeconomía, circularidad, energías renovables, descarbonización o desarrollo rural.

“El concurso que organizamos desde INtercamBIOM quiere otorgar la máxima visibilidad a esas innovaciones ya disponibles, que pueden ayudar a otras empresas a desarrollar proyectos realmente transformadores”, indica Daniel García, responsable de Innovación en AVEBIOM.

“A través del concurso a las mejores prácticas innovadoras, INtercamBIOM quiere servir de trampolín para estas innovaciones y nexo que ayude a desarrollar inversiones dirigidas a mantener la competitividad y el desarrollo sostenible de las empresas”, indica Maider Gómez, investigadora en el grupo de Valorización y Biomasa de CIRCE.

Las bases y el formulario para participar en el “Premio a la Mejor Práctica Innovadora con Biomasa” estarán abiertos hasta el 18 de febrero de 2022.

RRSS
Archivado en:
Energía, Eventos, España
Tags
AVEBIOM, CIRCE


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA