Barcelona acoge la presentación del libro: \"Economía circular: conversión de residuos en recursos\"

El Dr. Xavier Elias Castells y el Dr. Santiago Bordas Alsina, coautores del libro, conducirán la presentación que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el Col·legi d?Enginyers Industrials de Catalunya
Barcelona acoge la presentación del libro: \"Economía circular: conversión de residuos en recursos\"
Barcelona acoge la presentación del libro: \"Economía circular: conversión de residuos en recursos\"
12-09-2018
Etiquetas

El próximo martes 18 de septiembre (18:30 h) el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya y el Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible (CADS) organizan en Barcelona la presentación del libro, editado por SUEZ, Economía circular: conversión de residuos en recursos.

Se trata de una colección de 14 volúmenes en la que los autores, el Dr. Xavier Elias Castells y el Dr. Santiago Bordas Alsina, repasan la gestión actual de los residuos y proponen mejoras de tratamiento para convertirlos en nuevos recursos.

La colección se divide en tres partes:

La primera introduce el concepto de economía circular y remarca el potencial de los residuos como problema u oportunidad en los sistemas de producción.
• La segunda parte repasa la lista de residuos existentes en función de sus posibilidades de reciclado.
• La tercera y última parte dedica un volumen a cada una de las gamas de materiales reciclados que pueden lograrse con diferentes tipos de residuos, considerando la legislación y las tendencias tecnológicas.

SUEZ, «de residuos a nuevos recursos»

Ante la limitada disponibilidad de recursos y el riesgo que esto supone para el desarrollo de las ciudades e industrias, SUEZ ha creado una nueva línea de negocio centrada en el reciclaje, la recuperación y la valorización de residuos. El objetivo es contribuir a aprovechar el valor de los recursos durante el mayor tiempo posible. La participación de SUEZ en este proyecto editorial refuerza su compromiso con la economía circular como modelo productivo sostenible.

La inscripción para asistir al evento es gratuita, y puede realizarla aquí. Si lo desea, puede adquirir el libro en Amazon aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número