Bilbao acogerá la primera cumbre internacional sobre Agua Digital de la IWA en abril

El congreso reunirá a mas de 400 personas expertas de de todo el mundo


890

11/12/2019
Archivado en: Agua , Eventos , España

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá del 27 al 30 de abril del próximo año, la primera cumbre internacional sobre Agua Digital, organizada por la IWA - International Water Association (Asociación Internacional del Agua), en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento – AEAS. El congreso que aspira a convertirse en la referencia internacional en cuanto a digitalización para el sector del agua a nivel global, se dirige a todos los agentes implicados en la gestión de las aguas urbanas interesados en este proceso de digitalización. La cita prevé reunir a los principales proveedores de tecnologías del agua, así como a empresas y entidades públicas que gestionan los servicios de agua.

Uno de los objetivos del foro es aprovechar la experiencia de los miembros de la IWA en todo el mundo con el fin de proporcionar orientación a una nueva generación de gestores de servicios abastecimiento y saneamiento durante el proceso de adopción de tecnologías digitales y la integración de las mismas en sus servicios de agua. Esta cumbre forma parte de una iniciativa más amplia destinada a proporcionar una plataforma que ayude a las empresas y entidades gestoras de servicios públicos a reconocer las tecnologías y soluciones digitales emergentes y la manera en que pueden integrarse en la cadena de valor de los servicios públicos, así como ayudarles tanto a aprender de ello como a adaptarse y unirse al cambio para crear valor.

De este modo, el objetivo de la Cumbre Digital del Agua consiste en reunir a esas personas de manera que se puedan compartir experiencias, explicar soluciones, compartir contenidos y crear oportunidades para el establecimiento de redes y contactos. Y es que, la implicación y el compromiso de los operadores tradicionales, las start ups y los nuevos participantes procedentes de otros sectores es parte del éxito de la adopción de la tecnología digital del agua. El comité de la Cumbre Digital del Agua reúne a personas expertas de prestigio ingernacional encargadas de elaborar un programa de vanguardia con sesiones plenarias, debates interactivos, eventos paralelos, exposiciones y visitas técnicas.

Los profesionales del agua carecen con frecuencia tanto de competencias en el ámbito de la tecnología de la información como de la perspectiva necesaria para determinar lo que es posible, mientras que las empresas tecnológicas pueden no entender los matices de los complejos sistemas de agua afectados por múltiples factores. Existe la necesidad de que los servicios de agua adopten soluciones digitales (sistemas de agua inteligentes y resilientes en la totalidad de la cadena de valor del agua). Esto abarca desde el suministro en red primaria, incluyendo cuencas, acuíferos, reutilización para uso potable, o desalinización, hasta las operaciones en la red secundaria que realizan los entes gestores y la relación con la clientela.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.