BP incluye a WEG como proveedor líder mundial de motores y de tecnologías de accionamiento

La incorporación de WEG a la lista de proveedores aprobados de BP afianza la reputación ganada como socio fiable de la industria petrolífera y de gas


981

El gigante petrolero BP ha incluido a WEG, proveedor líder mundial de motores y de tecnologías de accionamiento, en su lista de proveedores aprobados. La compañía ahora forma parte de la lista de proveedores técnicamente calificados (TQSL) en sentido ascendente de BP por sus motores de baja tensión ultramodernos.

BP, anteriormente conocida como British Petroleum, es una multinacional de petróleo y gas con sede central en Londres, Reino Unido. La compañía figura entre los siete gigantes del mercado mundial de petróleo y gas, que operan en todas las áreas del segmento, incluyendo la prospección y producción, el refinado, la distribución y comercialización, la industria petroquímica y la generación de energía. BP también participa en la energía renovable, apostando por biocombustibles, la energía eólica y la tecnología solar. Operando en casi 80 países, la compañía produce alrededor de 3,7 millones de barriles (590.000 m3) de equivalente en petróleo al día.

“El hecho de que BP nos haya incorporado a su lista de proveedores aprobados es un reflejo de nuestra reputación ganada por la fiabilidad y calidad de nuestros productos innovadores en los mercados de todo el mundo”, afirma Elder Stringari, director global del negocio de petróleo y gas (O&G) de WEG, y prosigue: “WEG es un proveedor mundialmente reconocido de motores de baja tensión para la industria petrolífera y de gas. Nuestra estructura global nos permite trabajar en estrecha cooperación con los clientes de este importante sector. Por ejemplo, se han establecido más de 30 filiales en países clave para ofrecer a los clientes asistencia técnica y comercial. Además, gracias a la ubicación estratégica de nuestras fábricas, estamos en condiciones de atender a la industria con entregas rápidas. Asimismo, nuestra red de más de 1.250 agentes de servicio autorizados, situados en todos los continentes, está totalmente equipada para ofrecer servicios posventa y de soporte técnico eficaces”.

La oferta de motores de baja tensión de WEG para el sector del petróleo y gas también contribuirá a mejorar las actividades de BP enexploración. Estas actividades, que se llevan a cabo en 25 países de todo el mundo, incluyen la prospección de nuevos recursos de petróleo y gas natural, el desarrollo del acceso a estos recursos y la producción, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento de petróleo y gas natural.

Los motores de baja tensión tanto IEC como NEMA de WEG están aprobados y el alcance aprobado por BP incluye las siguientes plantas de producción: WEG Equipamentos Elétricos SA, Jaraguá do Sul, Brasil; WEG EURO Industria Eléctrica SA, Maia, Portugal, y WEG México SA de CV, Huehuetoca, México.

Desde su fundación, WEG se dedica a la fabricación de avanzados motores eléctricos de baja tensión. Se ha prestado especial atención al diseño de motores idóneos para la industria petrolífera y de gas en distintas partes del mundo, que es lo que distingue a la empresa. La fabricación de motores industriales que cumplen con los requisitos de aplicación más exigentes y los diseños mecánicos flexibles, junto con una alta fiabilidad operativa, convierten los motores de baja tensión de WEG en soluciones fáciles de instalar con una necesidad de mantenimiento extremadamente baja. Los motores cumplen con los estándares establecidos en la industria, tales como IEEE 841 e IEC60034-1.

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España
Tags
WEG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.