Calvià dispondrá del sistema de tratamiento terciario de agua más avanzado de las Islas Baleares

Se invertirán 5,7 millones de euros en la depuradora de Santa Ponça en Calvià
Calvià dispondrá del sistema de tratamiento terciario de agua más avanzado de las Islas Baleares
Calvià dispondrá del sistema de tratamiento terciario de agua más avanzado de las Islas Baleares
10-12-2018

El Consejo del Gobierno Balear ha autorizado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a hacer el pago a la empresa municipal Calvià 2000, SA de la cantidad de 5.702.542,75 € para las obras correspondientes al Proyecto de tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Santa Ponça, en Calvià. El gasto lo asumirá la Dirección General de Recursos Hídricos a través del canon de saneamiento. 

El Proyecto forma parte de un ambicioso plan de regeneración y reutilización de agua en todo el municipio, que tiene el objetivo de potenciar el uso de las aguas regeneradas en riegos y usos urbanos en sustitución de aguas aptas para el consumo humano .

La EDAR de Santa Ponça es la más grande de las cuatro del municipio de Calvià. Tiene una capacidad potencial de tratamiento secundario o depuración de hasta 40.000 m3 / día. Actualmente, sólo la EDAR de Bendinat cuenta con un sistema de tratamiento terciario con el que se regeneran 1.000 m3 al día destinados al riego de las zonas verdes públicas en gran parte del municipio. 

El nuevo tratamiento terciario de la EDAR de Santa Ponça, en cambio, tendrá capacidad para producir 20.160 m3 / día de agua regenerada con calidad para usos agrícolas y urbanos y se convertirá así en el sistema terciario más avanzado del archipiélago en términos de capacidad y calidad. 

Las obras salieron a licitación el pasado mes de junio y tienen un plazo de ejecución de 14 meses. Aparte, se ha previsto ya la construcción de la obra civil necesaria para facilitar su futuras ampliaciones. 

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha recibido también la autorización del Consejo de Gobierno para el pago de 758.397,93 € para las obras del "Proyecto de renovación de las conducciones de impulsión de las Estaciones de Bombeo de Aguas residuales (EBAR) Santa Ponça-1 y Santa Ponça 2. Fase 3 ".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número