Canal de Isabel II mejorará la garantía de suministro de Sevilla la Nueva a través de nuevo depósito

La compañía también mantendrá cerca de 2000 válvulas para optimizar la operación de la red de abastecimiento


528

Canal de Isabel II construirá un nuevo depósito para mejorar el suministro en el municipio de Sevilla la Nueva. La empresa pública ha informado al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la propuesta de adjudicación de este contrato por parte de la empresa pública, así como de otro dirigido al mantenimiento de elementos reguladores de presión y de llenado de depósitos en toda la región, que ayudarán a lograr una mayor eficiencia de la red de abastecimiento.

La primera de las actuaciones, por un importe total de 4.781.095,49 euros, IVA excluido, tiene por objeto la mejora del abastecimiento a Sevilla la Nueva, y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Las obras consistirán, por un lado, en la ejecución de un depósito de 6.000 metros cúbicos de capacidad para aumentar la garantía de suministro en la localidad, y por otro, la ejecución de una nueva conducción de aducción, de casi 4.000 m de longitud y 400 mm de diámetro, entre la arteria Valmayor-Navalcarnero y este nuevo depósito de regulación.

Junto al depósito, además, se ejecutará una nueva estación de bombeo que, mediante bombeos independientes, permitirá suministrar la presión necesaria tanto al municipio como a la urbanización Los Manantiales.

 

4,4 millones para el mantenimiento de cerca de 2000 válvulas

El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación de los cuatro lotes independientes que integran el contrato para los servicios de mantenimiento de las válvulas reductoras, reguladoras de presión pilotadas, de altitud para llenado de depósitos y automáticas.

El procedimiento tiene un plazo inicial de duración de cuatro años, a los que se podría añadir una prórroga de tres meses, y ha sido adjudicado por un importe total de 4.431.141,38 euros, IVA excluido.

Las válvulas reguladoras de presión son elementos hidráulicos que permiten reducir y optimizar la presión en la red de abastecimiento, y controlar el llenado de los depósitos de agua potable de forma automática y autónoma. Este tipo de válvulas se sitúan tanto en ciertos puntos de la red de distribución como en los depósitos reguladores.

Mediante un mantenimiento adecuado de estas válvulas, Canal de Isabel II puede garantizar unas condiciones óptimas de caudal y presión en los clientes. Además, la optimización de la presión aumenta la vida útil de las conducciones, lo que redunda en una mayor eficiencia y rendimiento de la red.  

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.