Cantabria aprueba su Estrategia de Acción frente al Cambio Climático

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto que regula la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria 2018-2030
Cantabria aprueba su Estrategia de Acción frente al Cambio Climático
Cantabria aprueba su Estrategia de Acción frente al Cambio Climático
17-04-2018

De esta forma, según explica Eva Díaz Tezanos, se da "cumplimiento a un compromiso político del que se derivan acciones y medidas" para "hacer frente al cambio climático", que es, tal y como ha señalado la vicepresidenta, una "realidad palpable" y un "problema global que requiere respuesta mundial internacional, tal y como recoge la conferencia de Paris de 11 de diciembre de 2015.

El objetivo de las medidas, es, según la vicepresidenta, "evitar aumento de la temperatura y calentamiento global". Para ello, desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Cantabria decidió acometer una nueva Estrategia de Acción Contra el Cambio Climático.

La metodología para realizarla ha sido de abajo hacia arriba, basada en la participación de 28 direcciones generales del Gobierno de Cantabria, así como, de forma externa, la Universidad, ONG, ayuntamientos, patronal, cámaras de comercio, asociaciones.

El proceso culminó en la Comisión Interdepartamental, en el que se aprobó por unanimidad un documento que contiene antecedentes, impacto, objetivos, medidas, presupuesto y plan de seguimiento, así como dos anexos con el cálculo de emisiones y con cómo ha sido el proceso de elaboración.

Cuenta con un presupuesto de 44.992.000 euros para el periodo 2018-2030, que, según explica la vicepresidenta, "no es cerrado, sino una valoración de las medidas en el momento de la redacción del documento, que podrá ser ampliado o revisado cada dos años a lo largo de todo el periodo".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número