Cataluña otorga ayudas por valor de 3,4 millones para proyectos de fomento de economía circular

Esta línea de subvenciones tiene por objeto el fomento de proyectos para la aceleración de la transición hacia una economía circular en Cataluña


318

La Agència de Residus de Catalunya (ARC) ha resuelto la convocatoria de ayudas para proyectos de fomento de la economía circular. En total se han otorgado ayudas por valor de 3.375.000 €.

Esta línea de subvenciones tiene por objeto el fomento de proyectos para la aceleración de la transición hacia una economía circular en Cataluña, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos materiales y desacoplando el desarrollo económico global del consumo de recursos.

Las acciones subvencionadas han sido de tres clases:

Clase A. Proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios de las siguientes categorías:

  • Ecodiseño de productos o servicios que promuevan una mayor eficiencia de los recursos materiales distintos del agua y la energía con una mejora de las prestaciones ambientales y una reducción del impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

  • Nuevos modelos de negocio que favorezcan la eficiencia de los recursos (servitización, economía colaborativa, etc.).

  • Reutilización, preparación para la reutilización, mantenimiento y reparación de productos y otras vías para alargar la vida útil de los productos y sus componentes. Aprovechamiento alimenticio.

  • Servicios de retorno de productos usados ??impulsados ??por el distribuidor o fabricante de estos productos, con el fin de reutilizarlos, remanufacturarlos o reciclarlos.

  • Remanufactura.

  • Simbiosis industrial que promueva la eficiencia de los recursos materiales distintos del agua y la energía.

  • Nuevas aplicaciones de materiales reciclados.

Clase B. Proyectos de obtención y testaje de prototipos o proyectos demostrativos de nuevos productos o servicios de las mismas categorías que la clase A.

Clase C. Estudios sectoriales con acciones de comunicación para asociaciones empresariales o sindicales. Se incluyen la elaboración de estudios sobre el potencial de la economía circular, así como las acciones de comunicación que se deriven (campañas, jornadas, etc.).

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA