Cetaqua recibe el Premio Manantial por su compromiso con la gestión sostenible de los acuíferos

Cetaqua recibe este año el Premio Manantial por su compromiso con la sostenibilidad y eficiencia del ciclo del agua, teniendo en cuenta las necesidades locales
Cetaqua recibe el Premio Manantial por su compromiso con la gestión sostenible de los acuíferos
Cetaqua recibe el Premio Manantial por su compromiso con la gestión sostenible de los acuíferos
29-11-2019
Etiquetas

El Club de Aguas Subterráneas, que se dedica a promover y difundir el conocimiento de las ciencias del agua, ha concedido a Cetaqua el Premio Manantial por su contribución a la búsqueda de soluciones de I+D+i con el fin de asegurar la sostenibilidad y eficiencia del ciclo del agua. Dichas soluciones abarcan varios vectores, como la gestión de los recursos subterráneos, evitando su sobreexplotación, avanzar en la búsqueda de fuentes alternativas y eficientes, así como promover la regeneración y reutilización del agua residual como solución sostenible a largo plazo, superando retos técnicos, ambientales, sociales, y económicos.

Los retos actuales en relación con el agua son diversos ya que es un elemento clave del bienestar humano por su relación con la calidad de vida y la salud, que significa progreso en un mundo cada vez más interconectado y más global.

La tecnología, la investigación, la innovación y los modelos de gestión permiten aportar soluciones que orienten todos los procesos del ciclo del agua hacia la economía circular. Esta visión del agua y los demás recursos que intervienen en sus procesos, así como las acciones que de ella se derivan, contempla un futuro que solo puede ser sostenible. Sostenible en términos técnicos, económicos, sociales y medioambientales.

Todo ello es posible gracias a la red de colaboración con la que cuenta Cetaqua con universidades, centros de I+D+i, empresas, entidades públicas y asociaciones, con tres centros en España y uno en Chile. Este modelo de colaboración público-privada, que fue creado para garantizar la sostenibilidad y eficiencia del ciclo del agua, se ha consolidado como una referencia en la aplicación del conocimiento académico al agua y al medio ambiente creando productos y servicios que benefician a la sociedad.

Dicho modelo se aplica en todos los centros de Cetaqua, que son independientes entre ellos pero que comparten las mismas estrategias y trabajan en colaboración. Se ha creado un ecosistema de talento científico de alto nivel integrado por las personas provenientes tanto del propio Cetaqua como de otros centros de investigación y universidades de prestigio internacional con quienes se comparten proyectos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número