CIRCE trabajará en nueve proyectos europeos Horizonte 2020 captando más de 5,8 millones de euros

Esta financiación procedente de la Comisión Europea permitirá al centro tecnológico avanzar en tecnologías innovadoras en el campo de la energía y el medioambiente
CIRCE trabajará en nueve proyectos europeos Horizonte 2020 captando más de 5,8 millones de euros
CIRCE trabajará en nueve proyectos europeos Horizonte 2020 captando más de 5,8 millones de euros
07-06-2019
Etiquetas

Nueve nuevos proyectos con los que CIRCE atraerá más de 5,8 millones de euros. Este es el balance que ha conseguido el centro tecnológico aragonés en lo que va de año, unas cifras que afianzan su ratio de éxito en más del 65% en sus propuestas coordinadas en el prestigioso y competitivo programa europeo Horizonte 2020. La relevancia de esta cifra se pone de manifiesto al compararla con la tasa de éxito media de entidades europeas (11,7%) o españolas (12,8%).

Esta financiación servirá para que CIRCE inicie nueve proyectos encuadrados en diferentes ámbitos de las renovables. Las temáticas de los mismos abarcan múltiples áreas de conocimiento, todas ellas en la vanguardia de la innovación en los sectores de la energía, la sostenibilidad y el medioambiente.

Dentro del ámbito de las redes eléctricas, CIRCE trabajará para desarrollar soluciones en  la gestión y control de la red eléctrica, fomentará la cooperación entre países para impulsar desarrollos que faciliten los flujos eléctricos transfronterizos, promoverá la integración eficiente de baterías dentro de la red eléctrica y garantizará la correcta operación de la red de distribución con una amplia tasa de generación renovable.

Además, CIRCE introducirá tecnologías innovadoras en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética, desarrollará el potencial de las islas de la Unión Europea, asegurará el uso y la circularidad de materias primas biobasadas en procesos industriales y ayudará a ocho ciudades europeas a crear entornos urbanos más sostenibles.

Los resultados de lo que llevamos de 2019, certifican la tendencia positiva experimentada por CIRCE desde que comenzó el programa Horizonte 2020. Así, desde 2014, CIRCE ha conseguido participar en 52 proyectos, coordinando 18 de ellos. En total, estos proyectos han supuesto una atracción de subvención europea para socios españoles de más de 60 millones de Euros, recalando un 50 % de estos fondos en entidades aragonesas. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número