Cómo afecta el Brexit a las empresas que comercian con sustancias químicas

El Brexit afectará a todas las empresas que fabriquen, compren o usen sustancias químicas en el país anglosajón, así como a todas aquellas establecidas en la EU-27
Cómo afecta el Brexit a las empresas que comercian con sustancias químicas
Cómo afecta el Brexit a las empresas que comercian con sustancias químicas
23-11-2018
Etiquetas

La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá lugar previsiblemente a finales de marzo de 2019. En ese momento, los Reglamentos REACH, CLP, BPR y PIC no serán de aplicación para las empresas que comercialicen sustancias, mezclas, artículos, productos biocidas o sustancias activas en el mercado de dicho país.

El Brexit afectará indudablemente a todas las empresas que se relacionen comercialmente con aquellas empresas establecidas en el Reino Unido. De esta forma, el Brexit afectará a todas las empresas que fabriquen, compren o usen sustancias químicas en el país anglosajón, así como a todas aquellas establecidas en la EU-27.

Para saber cómo afecta el Brexit en el ámbito de REACH, primero debe establecer cuál es su lugar en la cadena de suministro, así como identificar cómo es su relación con UK y con las empresas de la UE-27:

Si su empresa compra una sustancia registrada (o una mezcla que las contenga) a una empresa establecida en el Reino Unido, usted no estará cubierto ante los Reglamentos REACH y CLP una vez esos registros hayan sido anulados tras el Brexit y su papel dentro de la cadena de suministro habrá cambiado al de importador.

Por otro lado, las empresas que estén localizadas en UK y que hayan registrado una sustancia, dicho registro ya no será válido una vez se haga efectivo el Brexit.

LABAQUA ofrece servicio de consultoría REACH para ayudar a las empresas con los cambios que hay que hacer frente al Brexit. Su equipo humano, con toxicólogo EUROTOX propio, cuenta más de 15 años de experiencia asesorando a la administración y a las empresas en todos los ámbitos relacionados con el impacto de las sustancias químicas. LABAQUA cuenta con un equipo de expertos preparados para buscar la mejor solución para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de REACH y los cambios que tendrán lugar con el Brexit, como tomar acciones como cambiar de proveedor, asegurarse que el proveedor de UK ha designado un Representante Exclusivo dentro de la UE o bien registrar dicha sustancia como importador.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número