Convocadas subvenciones para infraestructuras de residuos en Cataluña por 13,6 millones de euros

Estas ayudas están dentro del marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia –financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU
21-02-2022

El objeto de esta Resolución de subvenciones es la promoción de las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos municipales en Cataluña en lo que respecta a la dotación y mejora de las infraestructuras de tratamiento y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos.

En concreto, el objeto incluye la financiación de los siguientes proyectos:

  • Proyectos de instalaciones de tratamiento de la fracción orgánica recogida selectivamente, y mejoras en las instalaciones existentes.

  • Proyectos de instalaciones de preparación para la reutilización y reciclaje de otros flujos de residuos recogidos selectivamente (residuos voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, ropa y materiales textiles).

  • Proyectos de mejoras en las instalaciones existentes de tratamiento mecánico y biológico de la fracción resto. 

Los beneficiarios de estas ayudas tienen como beneficiarios a los entes locales titulares de las instalaciones públicas de tratamiento de residuos municipales de Cataluña (ayuntamientos, entidades municipales metropolitanas, consejos comarcales, mancomunidades de municipios y consorcios, entre otros).

No pueden concurrir en la convocatoria simultáneamente y para las mismas actuaciones entes locales de forma individual y al mismo tiempo a través de un ente supramunicipal.

Todas las ayudas dirigidas a los entes locales deben tramitarse en la Plataforma EACAT. Las propuestas de resolución provisionales y resoluciones definitivas se publican en el tablón de anuncios e-Tablón. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número