COP 26: el reciclaje es la clave

"El reciclaje es la única iniciativa global que se puede implementar instantáneamente en todo el mundo para ayudar a combatir el cambio climático", afirma Ranjit Baxi de la Global Recycling Foundation
COP 26: el reciclaje es la clave
COP 26: el reciclaje es la clave
16-03-2021

La Global Recycling Foundation está pidiendo que el reciclaje esté a la vanguardia de las discusiones cuando los líderes mundiales se reúnan para la reunión COP26 en el Reino Unido en noviembre de 2021.

El reciclaje, conocido como el Séptimo Recurso, está teniendo un efecto en la actualidad, pero con demasiada frecuencia se pasa por alto por su capacidad para ayudar a preservar nuestros bosques, océanos y el medio ambiente. Si bien el mundo busca nuevas formas de reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático, ya se prevé que la industria ahorre más de mil millones de toneladas en emisiones y agregue casi 500 mil millones de dólares al PIB mundial para 2030.

El presidente fundador, Ranjit Baxi, destaca que: “El reciclaje es la única iniciativa global que se puede implementar instantáneamente en todo el mundo para ayudar a combatir el cambio climático. Cada gobierno y cada individuo puede desempeñar su papel sin demora y, al hacerlo, tendrá un impacto inmediato en la mayor amenaza que enfrenta nuestro planeta.

“Al crear conciencia sobre los beneficios del reciclaje en una reunión tan importante como la COP26, podemos cambiar el rumbo del despilfarro, que está creando montañas de desechos más grandes y contaminación”, dijo el Sr. Baxi.

Cada año, la Global Recycling Foundation defiende a las personas y organizaciones que realizan esfuerzos públicos y privados para preservar nuestros recursos naturales reduciendo, reutilizando y reciclando lo que desechamos todos los días.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número