Cumplimiento de las MTD’s del sector porcino con Hexa-cover®

DEPLAN, S.L. ha suministrado una nueva instalación de cubierta flotante Hexa-cover® en una explotación porcina que incluye 4 balsas de almacenamiento de purín


506

DEPLAN, S.L. ha suministrado una nueva instalación de la cubierta flotante Hexa-cover® en una explotación porcina de 3.000 cerdos de engorde que incluye 4 balsas con una superficie de 320 m2 de almacenamiento de purín.

Hexa-cover® se encuentra dentro de las diferentes Mejores Técnicas Disponibles (MTD’s) que se incluyen en la Decisión (UE) 2017/302 sobre cría intensiva de cerdos, para reducir las emisiones de amoniaco procedentes del almacenamiento y de balsas de purines.

Según dichas MTD’s los elementos de plástico flotantes de forma hexagonal se distribuyen automáticamente sobre los purines, llegando a cubrir un 95 % de su superficie.

En las BREF de 2017 que sirven para elaborar las MTD, se concede a placas de plástico geométrico una reducción de emisiones entre el 80 y el 95%.

Mientras que un ensayo realizado por la German Agricultural Society con purines de porcino y Hexa-cover®, demostraron una eficiencia en la reducción de olor > 80% y de emisiones de NH3 > 95%.

No obstante, la Guía de MTD’s para reducir el impacto ambiental de la ganadería del MAGRAMA (2017) otorga a este tipo de cubiertas, una reducción máxima emisiones de NH3 del 60%.

Por último, el RD 306/2020 de 11 de febrero, que es el nuevo marco legal para las granjas porcinas intensivas, obliga a:

  • Balsas nuevas o modificaciones: técnicas que reduzcan emisiones, al menos, un 80% (vs. balsa sin ningún tipo de cubierta).

  • Explotaciones existentes (> 120 UGM): cubrir balsas de purín (> 01/01/2023) donde no se forme costra de manera espontánea, con técnicas que reduzcan las emisiones al menos en un 40% (vs. balsa sin costra).

DEPLAN, S.L. tiene un acuerdo comercial para la venta y distribución de Hexa-cover® en todo el territorio español.

Entidad
Deplan

Deplan

RRSS
Archivado en:
Emisiones, Tecnología, España
Tags
DEPLAN


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA