Danfoss Editron patrocina una gran aventura: una expedición al Ártico

Danfoss Editron, el brazo de electrificación de Danfoss patrocina una expedición al Ártico que consistirá en cruzar Groenlandia sin ningún tipo de ayuda exterior durante el 2019


121


La “Special Border Jaeger Association’s Greenland Expedition”, como se conoce a los integrantes de esta aventura, iniciará su viaje durante la primavera de 2019. El equipo esquiará cruzando Groenlandia sin ningún tipo de ayuda externa, viajando más de 650 km en 30 días. Su objetivo será alcanzar las estaciones ahora abandonadas DYE-2 y DYE-3.

Danfoss Editron, conocida como Visedo antes de la adquisición de Danfoss, lleva liderando la industria de la electrificación desde hace más de una década. Obtuvieron el reconocimiento internacional al desarrollar el primer barco finlandés completamente eléctrico, al apoyar la política noruega de cero emisiones de carbono en las zonas de construcción y al ayudar a las autoridades estonias a combatir la contaminación marítima.

Kimmo Rauma, vicepresidente de Danfoss Editron, afirma lo siguiente: “Empezamos como los pioneros de nuestro sector, por eso tiene sentido que ahora ayudemos a un nuevo equipo de pioneros. Siempre hemos apoyado el espíritu aventurero de nuestros empleados, y estamos tremendamente orgullosos de ver a un miembro de nuestro equipo entre los participantes de la expedición.”

El acuerdo de patrocinio se lanzó oficialmente el pasado 25 de octubre en la isla de Kallbådan. El evento fue organizado por Danfoss en el faro de Veikka Gustafsson, en frente de Porkkala. Gustafsson, un famoso alpinista finlandés conocido por ser el primer finlandés en alcanzar la cima del Everest en 1993, también ha manifestado su apoyo al equipo de la expedición.

Durante el evento, el director de Danfoss Editron R&D, Tero Järveläinen, dio una charla sobre el futuro de la electrificación y como Danfoss Editron continuará siendo pionero dentro de la industria: “La electrificación está llamada a ser una de las mayores tendencias del siglo. En el futuro, veremos cada vez más sistemas integrados, y Editron será uno de los principales proveedores; ya tenemos la tecnología necesaria para ello. El siguiente paso consiste en aumentar la producción y reducir los costes.”

El equipo de la expedición pasará los siguientes meses entrenándose para la gran aventura. Danfoss Editron seguirá su progreso por Groenlandia y lo compartirá en sus redes sociales.

Tags: Danfoss.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.