DINAPSIS busca soluciones sostenibles para el sector turístico a través de un programa de innovación abierta

Las start-ups podrán aplicar para participar en el Open Innovation Challenge desde la web de DINAPSIS a partir del 15 de marzo, hasta el 19 de abril
DINAPSIS busca soluciones sostenibles para el sector turístico a través de un programa de innovación abierta
DINAPSIS busca soluciones sostenibles para el sector turístico a través de un programa de innovación abierta
15-03-2021
Etiquetas

En el marco de su apuesta por la innovación y la colaboración con emprendedores y start-ups del sector tecnológico, el grupo SUEZ en España, a través de su red de centros digitales DINAPSIS, lanza el Open Innovation Challenge, un programa de innovación abierta mediante el cual busca crear sinergias entre start-ups, administraciones públicas, asociaciones y empresas.

Con el programa Open Innovation Challenge, se espera poder identificar y seleccionar diez soluciones, entre todas las participantes, orientadas a crear un turismo más respetuoso con el medio ambiente, capaz de crear una mayor cohesión social y que optimice el uso de las infraestructuras. Dichas propuestas deberán ser capaces de contribuir a la transformación que vive el modelo turístico actual hacia uno basado en la sostenibilidad, la innovación y la colaboración entre todos los agentes implicados, tanto del sector público como del privado.

Tras esta primera fase, cinco de las diez start-ups preseleccionadas participarán en un demo-day, en el que podrán presentar sus soluciones ante un comité de expertos y potenciales clientes, usuarios y representantes de la Administración Pública, para tener la opción de realizar pruebas de concepto, testeos o pruebas piloto. La solución elegida tendrá la posibilidad de formar parte del ecosistema de innovación de DINAPSIS.

Las start-ups con propuestas relacionadas con un modelo turístico sostenible, responsable y diversificado, pueden aplicar para participar en este reto en la web de DINAPSIS desde el día 15 de marzo y hasta el 19 de abril.

El turismo, uno de los sectores más afectados durante la situación actual de pandemia, no se ha mostrado ajeno al proceso de cambio y evolución para encontrar soluciones sostenibles y revolucionarias. El programa Open Innovation Challenge, que contará con la colaboración de INVAT-TUR, Visit Benidorm, HOSBEC y el Ayuntamiento de Finestrat, pretende contribuir a esta transformación, identificando las start-ups y las propuestas más preparadas para hacerla posible, y dándoles una plataforma ideal en la que poder demostrar sus soluciones.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número