Dos modelos que demuestran la compatibilidad entre actividad empresarial y cuidado medioambiental

A&B Laboratorios de Biotecnología, y la empresa EKONEK participan, junto a otras cuatro compañías vascas, en la recta final de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa
Dos modelos que demuestran la compatibilidad entre actividad empresarial y cuidado medioambiental
Dos modelos que demuestran la compatibilidad entre actividad empresarial y cuidado medioambiental
03-09-2018
Etiquetas

La empresa especializada en la elaboración de productos de limpieza y desinfección A&B Laboratorios de Biotecnología y el fabricante de nuevos ingredientes alimenticios mediante el reciclaje de residuos agroalimentarios EKONEK son candidatos a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

Para ambas compañías, este reconocimiento supone una satisfacción, ya que, además de contribuir a su proyección pública, supone una motivación para seguir avanzando en su labor. A la hora de aconsejar a otras compañías sobre cómo seguir su ejemplo en materia de medio ambiente, en A&B Laboratorios de Biotecnología destacan la diferenciación: ir más allá de la eficacia de producto y trabajar todo su ciclo de vida teniendo en cuenta el medio ambiente les permite diferenciarse con respecto a la competencia. El director de gestión e I+D+i de esta empresa, Jon Kepa Izagirre, invita a otras entidades a sumarse a este modelo y considera que esta “buena práctica podría ser aplicable y reproducible en cualquier otro sector”.

En EKONEK, por su parte, abogan por las políticas basadas en la economía circular como forma de generar nuevas vías de negocio a través del aprovechamiento de materiales que se consideran desechos. 

Aritz Lekuona, director de desarrollo de EKONEK: “No hay subproductos o residuos que no generen valor, solo hay innovaciones que aún no hemos puesto en marcha”.

Estas dos compañías junto a Iberdrola, Energy Revival, Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible y EKOLBER competirán con las empresas del resto de países europeos en la final de los Premios Europeos de Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Viena. En la organización de estos galardones, que está liderada por la Comisión Europea, colaboran diferentes estados miembros a través de organizaciones procedentes de cada país. En el caso de España se trata de la Fundación Biodiversidad. Euskadi es la única comunidad autónoma que organiza, a través del Gobierno Vasco y desde hace dos décadas, una sección específica de estos premios. 

Desde su primera convocatoria en 2001, más de un centenar de empresas vascas han presentado candidatura y han logrado el 25% de los premios de la sección española, además de un premio en la sección de Europa, en la categoría de producto.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número