Ecoembes, Ecoalf y EFTI anuncian los ganadores de la V edición del concurso de fotografía Upcycling

Manu Brabo, Pedro Armestre, Andoni Canela han sido los tres fotógrafos que, junto a miembros de las entidades organizadoras, han seleccionado los mejores trabajos entre los 543 participantes
Ecoembes, Ecoalf y EFTI anuncian los ganadores de la V edición del concurso de fotografía Upcycling
Ecoembes, Ecoalf y EFTI anuncian los ganadores de la V edición del concurso de fotografía Upcycling
19-12-2017
Etiquetas

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, han anunciado los ganadores de la V edición del concurso de fotografía Upcycling: cerrando el círculo.

Los ganadores de esta edición, que giraba en torno a la economía circular, han sido seleccionados por un jurado experto en fotografía y miembros de las entidades organizadoras.

Manu Brabo, que cuenta con un premio Pulitzer, Pedro Armestre, fotógrafo social y medioambiental, Andoni Canela, fotógrafo especializado en naturaleza y medio ambiente, José Luis Amores, director de EFTI, Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, y Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, fueron los encargados de elegir los trabajos más destacados.

Las imágenes han sido elegidas entre las 543 participantes a través de la página web y las enviadas mediante la red social Instagram. Los trabajos seleccionados evocan la economía circular, un modelo que trata de imitar a la naturaleza, en la que todo se aprovecha y se da un nuevo valor a aquello que parece inservible.

En la categoría “Fotografía”, el primer premio ha quedado desierto. El segundo y tercero han sido para las imágenes de Gisela Aguilar Benítez y Carlos García López de la Osa, respectivamente. Asimismo, Amaya Soler Ortuño ha sido la vencedora de la categoría “Fotografía Infantil” y el resto de premios han quedado desiertos.  Estos trabajos han destacado por ser imágenes que reflejan la reducción, reutilización, reparación y el reciclaje como pilares básicos sobre los que construir un desarrollo social, ambiental y económico, sostenible a largo plazo. En este sentido, la dotación económica y formativa de los premios que quedan desiertos se destinarán a futuras acciones que desarrollen las entidades organizadoras.

Por otro lado, en la categoría “Instagram” se podía presentar cualquier interesado en el certamen compartiendo sus fotografías en la red social con el hashtag #ConcursoUpcycling. Así, Ana F. Quirós (@aquiros_photo) ha sido seleccionada por el jurado como ganador de esta categoría, mientras que Irene Cruz (@irenecruzfoto) y Andrea CG (@andreagccc), han sido los autores más votados por los usuarios.

Estas fotografías, junto a una amplia selección de trabajos presentados al certamen, formarán parte de la quinta edición de la exposición fotográfica sobre economía circular y reciclaje “Upcycling”. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número