Ecoembes será por segundo año colaborador medioambiental del II EcoTrail en España

La carrera, que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre, propone siete recorridos que transitarán por los entornos naturales más destacados de la zona norte de Madrid


470


Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, se une al club deportivo EcoDeporte en la organización del II EcoTrail en España. Lo hace, una vez más, como colaborador medioambiental, con la intención de impulsar un evento deportivo que tiene como objetivo velar por el cuidado del entorno natural por el que transcurre.

La carrera, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre, recorrerá diferentes parajes naturales de la zona norte de la Comunidad de Madrid a través de siete modalidades. Los más exigentes dispondrán de dos distancias ultra, superiores a la maratón, de 80 km y 52 km, que se suman a las modalidades de 37 km y 22 km. Además, habrá tres categorías para aquellos que, sin presiones de cronómetro, quieran disfrutar del recorrido: dos caminatas de 22 km y 17 km y una marcha nórdica también de 22 km.

Con su apoyo a esta carrera, Ecoembes no solo promociona el deporte sostenible, sino que además refuerza su compromiso con la lucha contra el abandono de residuos en entornos naturales, también conocido como littering. En este sentido, a través del proyecto LIBERA que la entidad está desarrollando junto con SEO/BirdLife para prevenir esta problemática, se proporcionó el material necesario para que la organización del evento llevase a cabo batidas de limpieza en las rutas por las que discurrirá la carrera.

Por otro lado, además de con señalética en puntos estratégicos, como la salida y la meta o los puntos de avituallamiento, Ecoembes estará presente en EcoTrail a través del material que se entregue a los corredores: una bolsa con mosquetón para que puedan conservar los desperdicios que generen durante la carrera y vasos plegables, que sustituirán a las tradicionales botellas de agua. Asimismo, instalará puntos de reciclaje a lo largo de todo el recorrido para que los participantes puedan depositar sus residuos en los lugares correctos: envases de plástico, las latas y los briks en el contenedor amarillo, y envases de cartón y papel en el azul.

Además, en línea con la filosofía de la carrera y para evitar emisiones derivadas del transporte individualizado de los corredores hasta los puntos de inicio y meta, la organización pondrá a disposición de los mismos autobuses desde el intercambiador de Plaza de Castilla, tanto para la ida como para la vuelta.

“Tras el éxito de la primera edición, estar presentes de nuevo en esta magnífica iniciativa como colaborador medioambiental es un orgullo para Ecoembes. Separar correctamente los residuos en los hogares para después depositarlos en el contenedor adecuado es de vital importancia para el cuidado del medio ambiente. Un gesto que no debemos olvidar cuando disfrutamos de la naturaleza, puesto que nos ayuda a prevenir un problema tan grave como el littering”, explica Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Tags: Ecoembes.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.