ECOFISH, liderado por Incatema, colabora en el día mundial de los océanos

Incatema Consulting & Engineering participa en la organización del webinar que se celebra hoy 8 de junio con motivo del Día Mundial de Océanos
ECOFISH, liderado por Incatema, colabora en el día mundial de los océanos
ECOFISH, liderado por Incatema, colabora en el día mundial de los océanos

El programa ECOFISH, liderado por Incatema Consulting & Engineering, participa en la organización del webinar que se celebra hoy 8 de junio, con motivo del Día Mundial de Océanos bajo el lema El océano: vida y medio de subsistencia en la isla de Mauricio. Este evento anual se organiza en todo el mundo para conmemorar la importancia de los océanos en el sustento de la vida en todas sus formas en la Tierra.

Los océanos cubren el 72% de la superficie del planeta y constituyen más del 95% de la biosfera. El 50 % del oxígeno de la Tierra procede de los océanos.

Proporcionan a la población mundial alrededor de un 20 % del consumo de proteínas. 250 millones de personas obtienen ingresos de la pesca marina en planeta.

El día mundial de los océanos fue establecido el 5 de diciembre de 2008 por la Asamblea General de Naciones Unidas a iniciativa de Canadá. La fecha del 8 de junio se eligió porque el 80 % de la contaminación de los océanos está causada por 8 millones de toneladas de plástico, que generan gastos de 8000 millones de dólares a nuestro ecosistema marino anualmente.

Se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos”, de la Agenda 2030 establecida por Naciones Unidas. 2021 es, además, un año relevante porque supone el inicio del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030) cuyo principal objetivo es fortalecer la cooperación internacional para desarrollar la investigación científica y las tecnologías innovadoras que permitan la conexión entre las ciencias oceánicas y las necesidades de la sociedad.

El programa ECOFISH, liderado por Incatema Consulting & Engineering se desarrolla en África oriental, austral y el océano Índico occidental con la finalidad de fomentar  la Economía Azul en la región del Cuerno de África.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número