Ecopilas apoya la labor socioeducativa de la Fundación Real Madrid por octava temporada

Las entidades han renovado su acuerdo de colaboración en la escuela sociodeportiva y de educación medioambiental de Segovia y lo han ampliado a la de Sevilla


581


La fundación Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas en nuestro país, ha renovado su apoyo a la labor socioeducativa de la Fundación Real Madrid. En un acto presidido ayer por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; José Pérez, presidente de Ecopilas; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ratificaron el acuerdo entre ambas entidades por octava temporada consecutiva.

El apoyo de Ecopilas supone la sostenibilidad de la Escuela Sociodeportiva municipal de fútbol para la integración en Segovia y se ha ampliado a la Escuela Sociodeportiva para la integración que la Fundación Real Madrid desarrolla en Sevilla desde esta temporada. El vínculo entre Ecopilas y la Fundación Real Madrid supone, además, la concienciación y educación de los alumnos beneficiarios de todas las Escuelas Sociodeportivas nacionales en el respeto al medio ambiente y en la importancia del reciclaje.

Emilio Butragueño destacó la importancia de la educación y el respeto como claves para mejorar el futuro y agradeció la colaboración “en nombre de los miles de niños y niñas que cada temporada han aprendido la importancia del reciclaje, y de los cientos de menores que disfrutan de su actividad extraescolar en Segovia y Sevilla”. Por su parte, José Pérez afirmó “nuestra satisfacción por el proyecto que la Fundación Real Madrid lleva a cabo con las escuelas sociodeportivas es evidente cuando es ya el octavo año que renovamos el acuerdo, y en esta ocasión ampliando el ámbito de la colaboración a una nueva escuela como es la de Sevilla. No cabe duda de que la educación medioambiental que logramos con esta actividad, unida a la conjunción de los valores del deporte y la protección de nuestro entorno, son factores básicos de esta colaboración”.

En estas ocho temporadas, más de 550 menores han asistido a la escuela de Segovia, y más de 6.000 han participado en las actividades de educación medioambiental, así como en el concurso de reciclaje de pilas que organiza la Fundación anualmente entre los alumnos de las escuelas sociodeportivas y gracias al que se recicla una media de una tonelada de pilas por temporada.

Tags: Ecopilas.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.