EIT amplía el apoyo a los innovadores en toda Europa para 2020

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) invertirá 500 millones de euros en sus Comunidades de Conocimiento e Innovación en toda Europa


433


En 2020, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) invertirá 500 millones de euros en sus Comunidades de Conocimiento e Innovación en toda Europa, decidió el Consejo Directivo del EIT. Esta inversión impulsará la innovación europea en las áreas de clima (EIT Climate-KIC), digitalización (EIT Digital), alimentos (EIT Food), salud (EIT Health), energía sostenible (EIT InnoEnergy), materiales avanzados y sostenibles (EIT RawMaterials ), fabricación (EIT Manufacturing) y movilidad urbana (EIT Urban Mobility).

Las ocho Comunidades de Conocimiento e Innovación del EIT compitieron por 500 millones de euros y fueron evaluadas sus estrategias y planes de negocios para 2020, así como su desempeño hasta la fecha. En base a esto, la Junta de Gobierno del EIT decidió asignar las siguientes subvenciones (en el orden de su selección en 2009, 2014, 2016 y 2018 *):

Además, la Junta de Gobierno del EIT también decidió asignar 30 millones de euros al EIT Regional Innovation Scheme (EIT RIS), el programa que ayuda a las regiones modestas y moderadas (según el Cuadro europeo de indicadores de innovación) a realizar plenamente su potencial de innovación a través del intercambio. de buenas prácticas y experiencia de toda la comunidad EIT. El fondo EIT RIS estará disponible para todas las Comunidades de Innovación EIT que incluyan actividades elegibles para EIT RIS en sus Planes de Negocios 2020. La Junta de Gobierno del EIT también decidió asignar 12,5 millones de euros para actividades conjuntas entre las comunidades de conocimiento e innovación, como por ejemplo en las áreas de inteligencia artificial y Skills 4 Future.

Además, la Junta de Gobierno del EIT estableció un grupo de trabajo para mejorar la innovación y el espíritu empresarial en las instituciones de educación superior, en preparación para el papel del EIT en Horizon Europe. El Grupo de trabajo estará presidido por Patrick Prendergast, miembro de la Junta de Gobierno del EIT, e incluirá representantes de la Comisión Europea (DG EAC).

Dirk Jan van den Berg, presidente de la Junta de Gobierno del EIT, dijo: "Estoy muy contento de ver el progreso en el último año, que se basa en gran medida en la administración centrada de la Junta de Gobierno del EIT. Es crucial que las oportunidades que la comunidad EIT ofrece a los innovadores se amplíen en toda Europa. ¿Por qué? Esta inversión no es solo para crear otro producto o impulsar otra nueva empresa; es provocar la necesidad urgente de soluciones europeas más innovadoras a una escala mucho mayor para abordar los desafíos sociales apremiantes ".

Martin Kern, Director del EIT, agregó: 'El EIT es ahora el motor de innovación probado de Europa y 2020 verá un fuerte impacto de nuestras ocho Comunidades de Conocimiento e Innovación, en función de sus planes presentados. Nuestros resultados muestran claramente que la inversión del EIT ofrece y convierte ideas innovadoras en productos y servicios para una Europa más verde, saludable y sostenible. En particular, esperamos ampliar nuestro apoyo a los innovadores y emprendedores en países donde las comunidades de conocimiento e innovación del EIT tienen una presencia limitada. Me gustaría agradecer a los miembros de la Junta Directiva del EIT por su fuerte dirección estratégica de la comunidad EIT '.

 

Invertir en lo que funciona

La financiación de 2020 intensificará las actividades para emprendedores, innovadores y estudiantes, incluidos servicios de creación y aceleración de empresas, programas educativos empresariales y proyectos de investigación impulsados por la innovación. Se ha demostrado que estas actividades funcionan, generando un impacto tangible para Europa. En 2020, la Comunidad EIT planea impulsar 1000 nuevas empresas y ampliaciones y lanzar más de 360 nuevos productos y servicios para contribuir a los esfuerzos de Europa para abordar los desafíos globales. Se espera que más de 900 estudiantes se gradúen de programas de maestría y doctorado etiquetados como EIT, fortaleciendo el grupo de agentes de cambio talentosos y emprendedores ansiosos por transformar sus mejores ideas en soluciones para Europa. Se prevé que solo en 2020, las empresas apoyadas por la Comunidad EIT recaudarán más de 400 millones de euros en capital externo.

Desde que se creó el EIT en 2008, ha creado la comunidad de innovación más grande de Europa, con más de 1 000 socios y 50 centros de innovación. Esto ha brindado soporte a más de 2 000 nuevas empresas y ampliaciones, creado más de 6 100 empleos y más de 900 nuevos productos y servicios. Más de 2200 estudiantes se han graduado de programas de maestría y doctorado etiquetados como EIT. Hasta la fecha, las empresas respaldadas por el EIT han recaudado más de 1.500 millones de euros en capital externo.

Tags: EIT.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.