El 98% de la producción europea de plásticos, cubierta por el programa Operation Clean Sweep

Publicación del informe del programa Operation Clean Sweep® (OCS)


231


PlasticsEurope, la asociación pan-europea que representa a los productores de materias primas plásticas, lanza su segundo informe sobre Operation Clean Sweep® (OCS), el programa de contención de pellets* de la industria.

Tras el lanzamiento del primer informe de en 2017, PlasticsEurope ha hecho de OCS una prioridad máxima en 2018, marcando nuevos objetivos para sus empresas miembro en el marco de su Compromiso Voluntario “Plastics 2030”. En esta segunda entrega, el documento proporciona una visión general de los últimos desarrollos del programa en Europa e identifica futuras mejoras para evitar la pérdida de pellets.

Cabe destacar que, en 2018, el número de adheridos a OCS en Europa se duplicó alcanzando más de 500 empresas que manejan pellets o granza plástica en toda la cadena de valor y logística. El informe confirma que las empresas miembros de PlasticsEurope adheridas a OCS representan más del 98% de la producción total europea de materias primas plásticas. Además, refleja por primera vez los resultados del cuestionario desarrollado por la asociación, que consiste en un esquema de seguimiento transparente y armonizado para evaluar la implementación de OCS.

Desde PlasticsEurope también se está reforzando la colaboración con toda la cadena de valor y logística de los plásticos. Por ello es un placer anunciar que 250 nuevas empresas se han adherido a OCS en 2018, entre ellas el Puerto PD de Teesside (Reino Unido) primer puerto en seguir el ejemplo del Puerto de Amberes que firmó su compromiso con el programa en 2017.

Tras la publicación del informe hoy, Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope, ha declarado que: “La industria de los plásticos sigue totalmente comprometida con la implementación de soluciones para acabar con los residuos plásticos en el medio ambiente. Colaborar con la cadena de valor de los plásticos para implementar el programa OCS es una parte esencial de nuestro Compromiso Voluntario 2030. Nuestro propósito es impulsar las mejores prácticas en el manejo de pellets y luchar para conseguir el objetivo de “cero pérdidas de pellets”".

Para 2019, PlasticsEurope se ha marcado el objetivo de contribuir activamente a los esfuerzos de la industria mundial. Junto con la cadena de valor de los plásticos, queremos desarrollar un esquema de certificación de OCS y continuar apoyando la implementación del programa para cumplir con nuestro Compromiso Voluntario.


*Los “pellets” son el nombre con el que define las pequeñas bolas de plástico que se utilizan como materia prima para producir productos plásticos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.