El AlfaNovaTW® 66 de Alfa Laval abre la puerta a sistemas de agua caliente sanitaria más seguros

Alfa Laval presenta la primera gama de intercambiadores de calor optimizados específicamente para proporcionar un rendimiento seguro y fiable en tareas de agua caliente sanitaria


372

La necesidad de evitar la contaminación de los sistemas de agua potable se vuelve cada vez más imperiosa en todo el mundo. El año pasado, Alfa Laval presentó AlfaNovaTW, la primera gama de intercambiadores de calor optimizados específicamente para proporcionar un rendimiento seguro y fiable en tareas de agua caliente sanitaria, gracias a una construcción única, 100% de acero inoxidable. Hoy la compañía completa la gama con el lanzamiento de AlfaNovaTW 66, un modelo que abre la puerta a sistemas de agua domésticos de mayor capacidad.

Fredrik Ekström, presidente de la unidad de negocios de intercambiadores de calor soldados mediante fusión, de la División de Energía de Alfa Laval, ha declarado que "Reducir la cantidad de metales en los suministros de agua cada vez es más una cuestión de necesidad pública. Hemos diseñado la gama AlfaNovaTW para ofrecer a los clientes una forma fiable y rentable de cubrir mejor los nuevos requisitos de sus actividades. Con su diseño exclusivo, estos intercambiadores de calor garantizan el suministro de agua potable en todo el mundo. Esperamos poder contribuir así a lograr un importante objetivo de sostenibilidad de la ONU".

Muchos de los intercambiadores de calor que se utilizan hoy en día en los sistemas de agua corriente se fabrican con soldadura que utiliza cobre o níquel. Si estos metales se filtran en los suministros de agua en cantidades suficientes pueden resultar perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud de las poblaciones humanas que dependen del agua para beber y para otras tareas.

 

Una construcción única y más segura

La novedad de diseño de AlfaNova es un proceso único y patentado de unión por fusión que Alfa Laval utiliza en lugar de la soldadura convencional. El resultado es una construcción 100% de acero inoxidable que es mucho más segura que los intercambiadores de calor soldados que se utilizan convencionalmente para el agua corriente y que los diseños recubiertos o a los que se añade níquel para hacerlos más resistentes a la corrosión.

Ekström añade que: "La tecnología de unión por fusión ofrece todas las ventajas de los intercambiadores de calor de placas soldadas (robustez, resistencia a la corrosión y excelente eficiencia térmica), pero con la garantía de seguridad que garantiza el acero 100% inoxidable".

Para satisfacer mejor las necesidades del mercado de los sistemas de agua corriente, Alfa Laval ha lanzado la gama AlfaNovaTW con modelos de serie que llevan conexiones válidas para los sistemas de agua corriente habituales. Para sistemas más exclusivos, también se pueden solicitar configuraciones personalizadas.

Disponer de modelos de serie en stock ofrece una serie de ventajas a este mercado: garantiza los plazos de entrega más rápidos y también permite a estas empresas ofrecer a sus clientes sistemas de agua corriente más rentables, con el mismo nivel de rendimiento  y fiabilidad.

 

Mayor rango de capacidades

Con el lanzamiento del último modelo de la gama AlfaNovaTW (el AlfaNovaTW 66), Alfa Laval puede atender a un rango más amplio de capacidades.

Ekström señala que: "AlfaNovaTW 66 ofrece todas las ventajas del primer AlfaNovaTW, pero con un diseño más amplio destinado a sistemas más grandes. Esto significa que ahora podemos dar soporte a sistemas de instalaciones de agua doméstica grandes y pequeñas, y a una amplia gama de aplicaciones de calefacción y refrigeración HVAC. Más que pensar en ampliar nuestra gama de productos, en Alfa Laval nos preocupamos más en ampliar las opciones de agua segura para nuestros clientes."

Encuentra más información sobre AlfaNovaTW aquí.

Entidad
Alfa Laval

Alfa Laval

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
Alfa Laval


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA