El AMB sustituirá el colector de aguas residuales de Castelldefels hasta la depuradora de Gavà-Viladecans

Las obras del nuevo colector, con un coste de 5,1 millones de euros, se iniciarán previsiblemente en verano del próximo año y finalizarán en diciembre de 2022


640

El AMB llevará a cabo la sustitución del colector interceptor de Castelldefels, que conduce las aguas residuales del municipio hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gavà-Viladecans y que se encuentra estructuralmente dañado como consecuencia de numerosos años de servicio, para evitar más roturas, reparaciones de emergencia y el correspondiente impacto ambiental que esto ocasiona. 

Esta intervención se realizará con financiación de la Agencia Catalana del Agua (ACA). Atendiendo a la distribución de competencias que en cuanto al saneamiento, el saneamiento en alta es competencia del AMB (la AMB tiene la titularidad del servicio y la ACA aporta la financiación necesaria), el alcantarillado es competencia municipal y las aguas pluviales son competencias repartidas entre el ACA y los ayuntamientos. Concretamente, la intervención del colector de Castelldefels hace referencia a una infraestructura en alta. 

En una primera fase, se ejecutará el nuevo colector, que tendrá un coste de 5,1 millones de euros. En una segunda fase, se evaluará la idoneidad de hacer la rehabilitación del colector antiguo. O, en caso de que no sea posible, su retirada. Esta última intervención tendrá un coste de entre 1,9 y 3 millones de euros. El coste total del proyecto superará los 7 millones de euros. 

El organismo metropolitano incluyó en el Plan de Reposiciones y Mejoras del AMB correspondiente al año 2019 la redacción del estudio de alternativas para identificar el mejor trazado del nuevo colector, que fue acordado con la ACA y presentado a los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels, y la redacción del correspondiente proyecto constructivo. En junio de 2020 se inició la redacción del proyecto constructivo, el cual se prevé finalizar en diciembre de 2020. Posteriormente, habrá la resolución de impacto ambiental y las diferentes tramitaciones administrativas para llegar a licitar la obra, aproximadamente, el mes de julio del próximo año (2021). Según cálculos del AMB, la obra se iniciará entre diciembre de 2021 y enero de 2022, y finalizará en diciembre de 2022. 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.