El Cabildo de Tenerife invierte más de 20 millones en instalaciones de saneamiento y depuración


527

04/06/2018
Archivado en: Agua , Otros , Canarias

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal Cabildo, Aurelio Abreu, informó el viernes, 1 de junio, de que la Corporación Insular tramita actualmente 12 contratos de servicios de redacción de proyectos y dirección de obras, con una inversión insular de más de 20 millones de euros, que se encuentra dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2018-2021.

Aurelio Abreu destacó la "eficacia y celeridad" con la que se han tramitado los expedientes, "si se tiene en cuenta que el Plan se publicó el pasado 15 de noviembre". De igual modo, hizo alusión al "esfuerzo inversor", que corresponde al objetivo del Área de que todos los municipios de la Isla cuenten con redes de saneamiento para 2020, tal y como exige la normativa de la Unión Europea en la materia.

"Hemos decidido hacer frente a una de las principales carencias que tiene la Isla, el tratamiento de las aguas residuales". Informó, también, de que "casi el 40 por ciento del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 está en marcha" y puso en valor "el compromiso de distribuir los recursos de forma solidaria y coordinada en todos los municipios de la Isla".

El objetivo del Área de Cooperación Municipal es que todos los municipios de la Isla cuenten con redes de saneamiento para 2020, tal y como exige la normativa de la Unión Europea en la materia. Se trata de que todos los municipios de Tenerife puedan verter las aguas al mar de forma limpia, y se respete el ciclo integral del agua, dado que es muy importante para el turismo, el medio ambiente o la agricultura.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.