El Ceder-Ciemat recibe el Premio 'Fomenta la Bioenergía 2018' de mano de Avebiom

Raquel Ramos, directora del centro:"El Ceder ha contribuido a que los conceptos biocombustible y bioenergía hayan entrado en nuestro lenguaje coloquial como una fuente de energía fiable y madura"

El presidente de Avebiom, Javier Díaz (izquierda), junto a la directora del Ceder-Ciemat, Raquel Ramos, tras recibir el Premio ?Fomenta la Bionergía 2018


480


El presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, ha hecho entrega del premio ‘Fomenta la Bioenergía 2018’ a la directora del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder) de Soria, adscrito al Departamento de Energía del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Raquel Ramos.

El presidente de Avebiom, Javier Díaz —que entregó el premio en el marco del Congreso de Bioenergía celebrado en Cuenca— subrayó que se trata de un reconocimiento “muy merecido por su dedicación a la investigación y desarrollo de la biomasa para uso energético, dando servicio a la industria española desde hace 32 años”.

Por su parte, la directora del Ceder-Ciemat, Raquel Ramos, aseguró que el centro “ha contribuido a que los conceptos ‘biocombustible’ y ‘bioenergía’ hayan entrado en nuestro lenguaje coloquial como una fuente de energía fiable y madura”.

“Dadas las circunstancias que nos toca vivir actualmente —dijo—, con un cambio climático inminente y un control del mismo como reto, el uso de las energías renovables debe ser imparable. Entre ellas, debemos seguir fomentando el uso de la bioenergía.”

Ceder-Ciemat, que cuenta con una plantilla de 40 profesionales, dispone de equipos punteros y pioneros en España para el estudio de toda la cadena de valor de la biomasa agrícola, forestal y de cultivos energéticos, además de un laboratorio especializado en combustibles sólidos, que analiza más de mil muestras al año y trabaja en proyectos que se sitúan en la vanguardia de la investigación, como es el estudio de la corrosión originada por cenizas de la biomasa.

Ocho galardonados desde 2010

En ediciones anteriores han recibido el premio ‘Fomenta la Bioenergía’ el Ayuntamiento de Tarrasa (2010), IDAE (2011), la Agencia de la Energía de Andalucía (2012), la Junta de Castilla y León (2013), la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (2014), la Xunta de Galicia (2015), la empresa pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda, en 2016) y la Universidad de Valladolid (2017).

Tags: Avebiom.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.