El fabricante de tecnología para tratamiento de biomasa Fixteri realizará una jornada demostrativa en Girona

Se realizará el próximo día 31 de Enero tendrá lugar en montes de Santa Coloma de Farners
El fabricante de tecnología para tratamiento de biomasa Fixteri realizará una jornada demostrativa en Girona
El fabricante de tecnología para tratamiento de biomasa Fixteri realizará una jornada demostrativa en Girona
22-01-2018
Etiquetas

La finlandesa Fixteri Group Oy, fabricante de una innovadora tecnología para la extracción de biomasa forestal de masas forestales que requieren tratamientos selvícolas, así como labores de prevención de incendios, se dispone por primera vez en la Península Ibérica a llevar a cabo una jornada demostrativa en montes de Girona, en una operación de extracción de biomasa de monte bajo dirigida al mercado energético.

Fixteri viene desarrollando esta tecnología desde hace más de 8 años, buscando cubrir la demanda existente de tecnologías de aprovechamiento de la biomasa forestal procedente de tratamientos selvícolas, los cuales habitualmente no llegan a ser realizados debido a la falta de rentabilidad de las operaciones.

La tecnología de FIXTERI supone además una extraordinaria oportunidad en los planes de prevención de incendios forestales de las Administraciones Públicas y propietarios privados, ya que permitirá que las masas forestales que actualmente no son objeto de tratamiento selvícolas (clareos, claras, cortas intermedias), generando por tanto enormes volúmenes de biomasa en nuestros montes con el riesgo que esto conlleva, puedan de una vez por todas disponer de una tecnología con la que resolver este problema.

La unidad Fixteri se monta en una gran variedad de autocargadores base, dotados de grúa con cabezal procesador/acumulador en función de las necesidades del cliente.

El próximo día 31 de Enero tendrá lugar en montes de Santa Coloma de Farners (Girona), una jornada demostrativa del uso de esta maquinaria en montes bajos de castaño. En la operación, promovida por Fixteri, participan además la empresa de explotación finlandesa

Forest-Linna Oy, la catalana LigniaBiomassa propietaria de la biomasa y Econova, empresa transformadora y exportadora de la biomasa que allí se extrae y que va dirigida al mercado bioenergético.

Durante la jornada, que dará comienzo a las 10:00 horas, en la cual estarán presentes tanto profesionales como empresas y sector público de toda España, se llevarán a cabo labores de extracción de la biomasa en monte, logística a la terminal de transformación, y transformación final para su traslado al suministro final. Tanto la empresa organizadora y sus colaboradores, así como organismos públicos, realizarán breves exposiciones sobre diversos aspectos de la tecnología, la cadena de suministro y el mercado.

El evento está abierto a todos los profesionales del sector público y privado previa solicitud de invitación. Se facilitará a los asistentes servicio de catering y completa información sobre alojamiento y localización de la jornada.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número