El Foro Económico Mundial reconoce a la Comisión Europea como líder en la economía circular


513


En Davos, la Comisión Europea recibió el premio de Economía Circular 2019 otorgado por el  Foro Económico Mundial y el Foro de Jóvenes Líderes Mundiales  como reconocimiento al trabajo realizado para acelerar la transición hacia una economía circular que proteja el medio ambiente y reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero. Al tiempo que ofrece oportunidades de empleo, crecimiento e inversión.

En 2015, la Comisión estableció una estrategia integral única, el paquete de economía circular, que apunta a cerrar el ciclo de recursos mediante la introducción de medidas que abarcan todo el ciclo de vida de los productos y materiales, desde la producción y el consumo hasta la gestión de residuos y su reutilización como materia prima secundaria. Materiales en la economía. Las medidas sugeridas también abordan el cambio climático con el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, e incluyen la primera Estrategia Europea para Plásticos. La Comisión ha entregado más del 90% de las 54 acciones previstas. Una economía circular es parte de la modernización y transformación necesaria para que la UE se convierta en la primera economía importante del mundo en ser neutral con el clima para el año 2050, según la  estrategia a largo plazo. presentado por la Comisión en noviembre de 2018. Además, actualmente la Comisión está reflexionando sobre qué pasos se necesitan ahora para hacer que Europa sea cada vez más sostenible. 

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.