El Gran Hotel Melià Palacio de Isora elige la tecnología Biosep de Veolia para depurar y reutilizar sus aguas

La apuesta por esta tecnología permitirá reducir su factura de agua dulce y, sobre todo, reducir el consumo de este recurso tan valorado como escaso en las Islas Canarias


887

El Gran Hotel Melià Palacio de Isora, en Tenerife, uno de los buques insignia de la cadena hotelera, ha sido pionero en la implantación de la tecnología BIOSEP™ para el tratamiento biológico de las aguas residuales generadas en el hotel y su posterior reutilización dentro del propio establecimiento. Esta iniciativa permitirá reducir su factura de agua dulce y, sobre todo, reducir el consumo de este recurso tan valorado como escaso en las Islas Canarias.

BIOSEP™ es un sistema MBR desarrollado por Veolia Water Technologies que combina las etapas de fangos activados y filtración con membranas en un diseño compacto y fácil de instalar, y que permite obtener un efluente de tan alta calidad que puede ser reutilizado para riego de zonas ajardinadas o como agua de servicios auxiliares. La instalación permite eliminar DQO, DBO, sólidos totales, turbidez y Escherichia coli, cumpliendo con los parámetros establecidos en el RD 1620/2007 para su reutilización como agua con fines urbanos.

La capacidad de tratamiento de la nueva instalación es de 500 m3/d y además incluye un pretratamiento y un tanque de homogenización para mejorar el rendimiento y la robustez de la etapa biológica.  

Además, el Hotel ha confiado también en Veolia Water Technologies para el mantenimiento de la instalación y, además, está prevista la integración de la inteligencia digital mediante Hubgrade ESSENTIAL, para el control online y análisis de todos los principales parámetros de la instalación, con garantía de asistencia por parte del equipo de Veolia en menos de 24 horas en el caso de que se produzca cualquier incidencia.

Más allá de la clara ventaja económica que supone la reducción del consumo de agua, esta actuación se engloba dentro de la estrategia medioambiental implementada por la cadena Melià, y que tiene como objetivo “reducir el consumo de recursos naturales y la huella en el entorno junto al apoyo de aliados estratégicos y expertos que contribuyen a la consecución de estos compromisos”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA