El ITC impulsa la Estrategia Tecnológica del Agua 2020-2022


716

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), como miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), ha participado en la redacción y supervisión de la Estrategia Tecnológica del Agua 2020-2022 en el marco de la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación.

Según Alicia Andreu, que representa al ITC en la Secretaría de la PTEA, y que ha participado en su elaboración y supervisión: “esta agenda marca una hoja de ruta de la I+D+i y los grandes retos tecnológicos que debe afrontar el sector del agua y está alineada con las grandes políticas y estrategias a escala global”.

Financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Agencia Estatal de Investigación, incluye una serie de acciones consideradas prioritarias, recogidas en 8 grupos temáticos que constituyen una serie de objetivos estratégicos cuya finalidad es dar respuesta a los futuros desafíos impuestos por las nuevas necesidades sociales, la realidad del cambio climático y la cuarta revolución industrial. Estos grupos temáticos se refieren a la “Acción por el clima”; el “Agua 4.0 y las tecnologías habilitadoras digitales”; el ”Nexo-Agua-Energía-Alimentación”; la “Economía Circular”; las “Soluciones innovadoras basadas en la naturaleza”; las “Ciudades innovadoras y sostenibles”; la “Gestión integrada de cuencas” y las “Aguas Subterráneas”.

Este documento, además, establece las bases y la metodología de trabajo propuesta para la reorganización y distribución de trabajo de los Grupos de Trabajo Técnicos de la PTEA, que constituyen el núcleo de mayor peso y alcance de esta entidad.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.