El MAPAMA y MINECO analizan con los expertos de Feique las novedades de la Directiva ETS


325


El Grupo de Trabajo de Cambio Climático de FEIQUE mantuvo el 20 de marzo una reunión con representantes de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y de la Subdirección General de Políticas Industriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) en la que se abordaron las principales novedades de la revisión de la Directiva de Comercio de Derechos de Emisión así como de la nueva convocatoria del paquete de ayudas para compensar los costes indirectos de CO2 de las industrias.

Durante la reunión, Helena Fabra, Subdirectora Adjunta de Comercio de Emisiones y Mecanismos de Flexibilidad de la OECC, realizó una interesante exposición en la que se resumieron las principales novedades de la recientemente aprobada revisión de la Directiva de Comercio de Derechos de Emisión, así como el calendario previsto para su implementación. En este sentido, cabe destacar los trabajos que está realizando la Comisión Europea para actualizar la lista de sectores expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, cuyo borrador se espera para el mes de mayo, y que resultará fundamental para conocer qué sectores serán susceptibles de recibir asignación gratuita en el próximo periodo 2021-2030.

Posteriormente, Mª Jesús Rodríguez de Sancho, vocal asesora de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del MINECO, informó del convenio firmado entre los Ministerios de Energía y de Economía, mediante el cual Energía transferirá 78 millones de euros de su presupuesto a Economía para una nueva convocatoria de ayudas para compensar los costes indirectos de CO2 incurridos por las grandes empresas industriales. La convocatoria, que se espera para las próximas semanas, se refiere a los costes de 2016, y se sumará a la ayuda de 6 millones de euros concedida hasta el momento para ese mismo año.

Tags: FEIQUE.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.