El Pacto Mundial de Naciones Unidas reconoce las biofactorías de SUEZ como ejemplo en la contribución a los ODS

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha reconocido el modelo de biofactorías que SUEZ ha desarrollado en Chile y Granada como casos ejemplares de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde las empresas


290


El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) ha reconocido el modelo de biofactorías que SUEZ ha desarrollado en Chile y Granada como casos ejemplares de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde las empresas, en concreto, al ODS 6 (Agua limpia y saneamiento)

Global Compact ha subrayado el compromiso de SUEZ con el medioambiente en el informe UN Global Compact Progress Report 2019. El documento destaca la capacidad de las biofactorías “para generar recursos alternativos, incluidas el agua, la energía y las materias primas secundarias, y contribuir a la protección de los recursos naturales”. Asimismo, el informe remarca el premio Momentum for Change de la Organización de las Naciones Unidas que SUEZ recibió en diciembre de 2018 en el marco de la COP24 por el modelo de biofactoría desarrollado en Chile.

El informe hace un balance del progreso de las empresas del Pacto Mundial de Naciones Unidas en su contribución a los ODS y del desarrollo de iniciativas en temas clave como la sostenibilidad, la crisis climática y la igualdad de género. 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible desde la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.