El presupuesto de la Comunidad de Madrid en materia de Medio Ambiente aumenta un 13,6% para 2018

El presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio sube hasta los 384,5 millones de euros


103


Cristina Cifuentes ha presentado el proyecto de presupuestos regionales para 2018, que aumentan en 793 millones, lo que supone un incremento del 4,28 % respecto a 2017, hasta alcanzar los 19.331 millones de euros. La presidenta de la Comunidad ha destacado que el principal objetivo de los presupuestos es la creación de empleo y el gasto social. 

“Debemos diseñar cada una de nuestras políticas de manera que se consiga que la recuperación de la economía madrileña y el crecimiento económico que estamos viviendo llegue a todos los ciudadanos, mejorando el bienestar social”, ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha destacado que se trata de un “presupuesto social, y para ello hemos destinado a las políticas sociales 9 de cada 10 euros, el 86 % del gasto previsto para 2018”.

Sólo el presupuesto de Sanidad, Educación y Políticas Sociales y Familia representa tres de cada cuatro euros del presupuesto global. Asimismo, Cifuentes ha hecho hincapié en el carácter “inversor” de las cuentas regionales para el próximo año, que crece un 16 % hasta los 1.274 millones.

Protección del Medio Ambiente 

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio sube más de un 13,6 %, hasta alcanzar los 384,5 millones de euros. La mayor parte del incremento se destina al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, que tendrá una dotación inicial de 175 millones, ampliable hasta los 215 en función de la ejecución de las entidades locales.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.