El proyecto FIREPOCTEP lanza un accelerathon en busca de ideas innovadoras para el sector forestal

La convocatoria ya está abierta y los proyectos ganadores accederán a la mentorización y acompañamiento para la convocatoria de financiación europea Life+


527

El proyecto de colaboración transfronteriza FIREPOCTEP, financiado por el programa europeo Interreg Poctep, organiza un Accelerathon cuya finalidad es dinamizar ideas innovadoras relacionadas con la gestión forestal.

FIREPOCTEP tiene como principal objetivo poner en uso las buenas prácticas conseguidas para la prevención de grandes incendios forestales entre España y Portugal y favorecer la continuidad de las mismas. De este objetivo surge la necesidad de impulsar nuevos proyectos, acompañándolos con el conocimiento adquirido durante el proyecto y los años de experiencia de los socios.

El plazo para inscribirse se cierra el próximo 23 de mayo y a partir de ahí se empezará a trabajar tanto en el desarrollo de la propuesta como en el networking necesario para llevar a cabo el proyecto. El 21 de julio, tras la deliberación del jurado, se conocerá la idea ganadora del Accelerathon a través de un webinario final.

El Accelerathon, organizado por FINNOVA en colaboración con diferentes socios del consorcio, consta de cuatro fases:

  • Fase de inscripción: para inscribirse es necesario tener una idea innovadora relacionada con la gestión forestal o prevención y extinción de incendios en el territorio español y/o portugués. Se valorará que sea una propuesta transfronteriza. No es necesario que esté desarrollada en profundidad.

  • Fase de trabajo y mentorización: la organización unirá en grupos de trabajo aquellas ideas que se complementen o refuercen. Se trabajará en el desarrollo y viabilidad de la propuesta.

  • Clausura: tras la deliberación del jurado, se elegirá la propuesta ganadora del Accelerathon.

  • Propuesta final: el premio del Accelerathon consistirá en la mentorización y acompañamiento de la propuesta ganadora por parte de Finnova hasta su presentación oficial en la convocatoria de financiación europea Life+.

FEUGA, como socio colaborador, formará parte del jurado junto con otros socios como BALAM Galpagro, Universidade de Évora y Cimbal, además de aportar a uno de los mentores expertos en el programa Life+ que aconsejará y guiará a los participantes.

Más información e inscripciones en la web: http://accelerathon.firepoctep.eu/

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Eventos, España
Tags
FEUGA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA