El proyecto PEFMED celebrará su última jornada en España el 18 de marzo

Tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Madrid
El proyecto PEFMED celebrará su última jornada en España el 18 de marzo
El proyecto PEFMED celebrará su última jornada en España el 18 de marzo
13-03-2019
Etiquetas

La industria de alimentación y bebidas está orientando sus estrategias de negocio hacia la construcción de un entorno productivo sostenible. Alcanzar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de la producción de alimentos y bebidas supone uno de los grandes retos del sector.

Es precisamente éste el objetivo de PEFMED, el proyecto de eco-innovación en el área mediterránea, para la medición del impacto medioambiental de un producto a lo largo de todo el ciclo de vida, mediante la utilización de la metodología PEF, diseñada por la Comisión Europea.

Esta iniciativa de cooperación transnacional ya ha sido probada en España en dos empresas del sector cárnico y del aceite de oliva, concretamente en Argal y Oleocampo quienes pudieron compartir en anteriores reuniones los resultados y su experiencia como parte activa del proyecto.

En esta ocasión, el equipo del proyecto le invita a asistir a la jornada "Análisis ciclo de vida en la Industria Alimentaria, Metodología PEF – PEFMED", el evento final en España de PEFMED que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Madrid. Cuestiones como la aceptación del consumidor ante productos con etiqueta medioambiental, las opiniones sobre la Metodología PEF de la Comisión o conocer las acciones futuras de las empresas en relación al desarrollo sostenible, serán debatidas en esta jornada.

El evento contará con la participación de todos los stakeholders implicados en el proyecto, como los expertos en Análisis de Ciclo de Vida; los representantes RIS3 (Estrategia de Innovación Inteligente) de Andalucía y Cataluña donde se han llevado a cabo los estudios en nuestro país; y de los expertos de la Industria en medioambiente y sostenibilidad, incluyendo a la directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB, Paloma Sánchez. También asistirán expertos de las empresas estudiadas y otros interesados de la Industria de la Alimentación y Bebida.

Más información de la Jornada PEFMED

Fecha: 18 de marzo 2019
• Hora: 10.00 – 15.00
• Lugar: sede Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Puedes consultar el programa aquí.
Para más información e inscripciones contactar con Concha Ávila (c.avila@fiab.es)

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número