El temporal marino daña la captación de agua de mar de la desalinizadora del Llobregat

El fuerte oleaje registrado en los últimos días en todo el litoral catalán ha afectado a una parte de la tubería


623


El temporal marítimo que ha afectado la costa catalana en los últimos días ha provocado una serie de daños en el tubo de captación de la desalinizadora del Llobregat, ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado la tramitación de los permisos para poder actuar de emergencia y reparar así el tramo dañado con el menor tiempo posible.

Con la planta del Llobregat parada momentáneamente, se ha incrementado la producción de agua en la desalinizadora del Tordera, pasando del 75 al 100%, se continúa con las extracciones de agua subterránea en la zona del delta del Llobregat (unos 4 hm3/mes) y también se está intensificando el aprovechamiento de agua del río Llobregat, teniendo en cuenta que las últimas lluvias y nevadas han incrementado los volúmenes en la cuenca (el 65,6% de, con 140 hm3 y tendencia creciente) y han favorecido unos caudales circulantes elevados. Esto hace posible que se pueda captar más agua en las potabilizadoras de Abrera y Sant Joan Despí.

Hay que tener en cuenta que actualmente, los embalses del sistema Ter-Llobregat están al 58,4%, con 358 hm3 y tendencia creciente.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.