Emasesa presentará en una jornada el pliego de contratación de la planta de hidrólisis térmica de la EDAR Ranilla

La Jornada tendrá lugar el martes 21 a las 9 horas en las instalaciones de la EDAR Ranilla, en Alcalá de Guadaira

Depuradora Ranilla, Alcalá de Guadaira


800

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento de Aguas de Sevilla S.A., EMASESA, organizará el próximo martes 21 de septiembre una jornada de presentación del pliego de contratación pública para la redacción del proyecto y construcción de una Planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla, en Alcalá de Guadaira.

El objetivo de la Jornada es la explicación de los puntos más importantes de esta licitación, con un importe de 4.258.411,23 euros y un plazo de ejecución de 71 semanas, que se reparten del siguiente modo: las 10 primeras semanas serán para la redacción del proyecto, revisión y aprobación, 52 semanas para la ejecución de la obra y 9 semanas para el período de pruebas y puesta en marcha.

En el acto intervendrán los representantes de las áreas de EMASESA implicadas en el proyecto (Ingeniería, Cooperación y Fondos, Medio Ambiente, Aguas Residuales y Contratación), para presentar los aspectos técnicos más relevantes de la futura Planta de hidrólisis térmica y detallar los pormenores de los trámites administrativos del proceso de licitación. El acto podrá seguirse también por streaming a través de la web de EMASESA (emasesa.com).

La construcción de la Planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla se enmarca en el Proyecto MITLOP – Modelo integrado de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos. Cumplirá con los requisitos de la legislación vigente en la comunidad andaluza, la más exigente en todo el Estado en la materia de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos, cerrando correctamente el ciclo urbano del agua.

La planta de hidrólisis térmica contribuirá a optimizar la depuración de aguas residuales en la EDAR Ranilla mediante un proceso en el que se somete el lodo a elevada presión y temperatura durante un tiempo determinado para conseguir la ruptura de las estructuras que componen el lodo y con ello incrementar su biodegradabilidad.

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, España
Tags
Emasesa


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA