EMAYA retira 110 toneladas de residuos abandonados en caminos y solares públicos

Las limpiezas han tenido un coste de unos 12.000 euros y la mayoría de materiales retirados son residuos de construcción y voluminosos


210


Estas 6 limpiezas se han realizado en diversas jornadas de trabajo de este mes en solares públicos del polígono de Son Castelló (calle del Gremi de Porgadors), Son Rapinya (camino de Son Rapinya) y Cas Capiscol (calle de Maria Ferret y Calle de Sor Catalina Maura), así como en los caminos de Son Binissalem en Sant Jordi y del pasaje de Son Juny, en el Coll den Rabassa.

En total se han retirado unas 110 toneladas de residuos, siendo la limpieza más importante la realizada en la calle de Sor Catalina Maura, de donde se han retirado más de 80 toneladas. Los residuos son mayoritariamente restos de materiales de construcción, escombros y residuos voluminosos.

Desde EMAYA se recuerda que el vertido de estos residuos es una infracción grave que se sanciona con multas a partir de 750 €. Las empresas deben entregar los residuos de construcción en la planta de MAC INSULAR y los particulares pueden llevar los residuos voluminosos y restos de pequeñas obras domésticas a los Parques Verdes, gratuitos y abiertos cada día de 8-20 h para los residentes de Palma.

Durante todo el año 2017 se retiraron unas mil toneladas de residuos de 6 solares y 3 caminos públicos, además de las 2.000 toneladas retiradas en la actuación extraordinaria de limpieza realizada en el Carnatge.

Tags: EMAYA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.