En marcha un nuevo estudio sobre la implantación de la economía circular en las empresas catalanas

La iniciativa consiste en elaborar y difundir una encuesta que permitirá obtener un informe sobre el estado de la cuestión


491

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, la Comisión de Economía y Sostenibilidad del Colegio de Economistas de Cataluña, Fomento del Trabajo Nacional, PIMEC y Tecnocampus Mataró-Maresme colaboran en un estudio que aportará una visión de conjunto de la economía circular a las empresas catalanas. La iniciativa consiste en elaborar y difundir una encuesta que permitirá obtener un informe sobre el estado de la cuestión.

Todas las organizaciones implicadas ven en la economía circular un factor clave de gran potencial para que las empresas hagan un mejor uso de los recursos y materias primas. Se considera una fuente real de oportunidades para la innovación y para nuevas inversiones vinculadas al uso de nuevas tecnologías.

De este modo, PIMEC y Fomento del Trabajo Nacional trasladarán próximamente una encuesta entre sus asociados para valorar el grado de conocimiento e implementación de la economía circular en el conjunto de las empresas de Cataluña. Próximamente también lo hará el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña entre las asociaciones empresariales y las empresas adheridas al Observatorio de Economía Circular llamado Cataluña Circular, el cual se impulsó en el marco del Pacto Nacional para la Industria y que consiste en un hub de innovación y punto de encuentro de empresas y organismos que aportan soluciones y estrategias para poner en práctica y consolidar la economía circular.

Los datos de las encuestas, que se procesarán con la colaboración de los técnicos de Tecnocampus Mataró-Maresme, se analizarán por parte de profesionales de todas las entidades involucradas en esta iniciativa para conocer el estado de la economía circular a las empresas catalanas.

El objetivo es darle continuidad como "Barómetro del progreso de la empresa catalana en la transición hacia la economía circular" que ayude a definir mejor las actuaciones más urgentes. En este sentido, el Barómetro dará respuesta a una función clave del Cataluña circular que es la de evaluar el progreso de nuestro territorio hacia la economía circular para asesorar en la toma de decisiones y concretar prioridades de actuación.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.