En Noruega el biogás iguala a la electricidad e hidrógeno en todas las políticas

El Parlamento noruego votó en mayo sobre importantes propuestas para el mercado del biogás
En Noruega el biogás iguala a la electricidad e hidrógeno en todas las políticas
En Noruega el biogás iguala a la electricidad e hidrógeno en todas las políticas
29-06-2021

La Asociación Noruega de Biogás (Biogass Norge) ha trabajado durante mucho tiempo para aceptar este principio, junto con incentivos financieros más fuertes para aumentar tanto la producción como el uso de biogás en Noruega. La industria del biogás puede proporcionar energía sostenible y el proceso de producción también puede contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

Estamos muy contentos por el apoyo del Parlamento. Las decisiones son importantes para crear un nuevo crecimiento en el mercado noruego.

La decisión principal de tratar el biogás igual que la electricidad y el hidrógeno es la decisión más importante, pero junto con incentivos financieros más fuertes para la producción y el uso de biogás, tenemos más posibilidades de tener éxito en el desarrollo de la industria del biogás al nivel que creemos que es alcanzable.
La ambición es alcanzar un nivel de producción de al menos 10 Twh en 2030 en Noruega.

Decisiones en el Parlamento:

  • Cambio del uso del término emisión cero en todos los objetivos y planes del gobierno a cero emisiones y biogás, esto es para lograr un tratamiento igualitario del biogás, la electricidad y el hidrógeno. Este término se utilizará en todos los planes públicos adoptados y planes públicos futuros.

  • Asegurar el desarrollo de toda la infraestructura necesaria para la tecnología de emisiones cero y bajas y mejorar el esquema de apoyo financiero de las autoridades noruegas para estaciones de servicio y vehículos más pesados.

  • Simplificación del proceso de solicitud de apoyo financiero a vehículos de biogás.

  • Los vehículos de biogás deben ser tratados por igual que los vehículos de cero emisiones en todas las carreteras de peaje válidas a partir del 1 de enero de 2022.

  • El Gobierno debe comenzar a trabajar para armonizar las condiciones marco para el mercado del biogás en Noruega en comparación con los demás países nórdicos. Esto debería hacerse para contribuir al desarrollo del mercado noruego del biogás.

Descargue el comunicado de prensa de Biogass Norge aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número